'Dear Werner', película de Pablo Maqueda se estrena el próximo 20 de noviembre

'Dear Werner', película de Pablo Maqueda se estrena el próximo 20 de noviembre

El largometraje está inspirada en el libro Del caminar sobre hielo de Werner Herzog, quien narra en exclusiva para la película fragmentos del texto, cuenta con música del artista sonoro José Venditti.

El próximo 20 de noviembre  llegará a los cines el primer largometraje de Pablo Maqueda ( Manic Pixie Dream Girl ), quien a finales de 2019, en pleno invierno, viajó a pie de Múnich a París siguiendo los pasos de Werner Herzog, tal y como el cineasta alemán contó en su libro ‘Del caminar sobre hielo‘. Herzog realizó este mismo viaje, convertido en libro en 1973, en un acto de amor desesperado por intentar salvar la vida de su amiga y mentora Lotte Eisner. 45 años más tarde, Maqueda emprende el mismo viaje en una carta de amor al cine de Herzog y al CINE en mayúsculas.

Sinopsis 

En 1974 Werner Herzog caminó desde Múnich a París en un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner. En 2020, un joven director realiza el mismo camino, siguiendo los pasos de Herzog, en un acto de amor hacia uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo. Un viaje a través de pueblos, naturaleza, soledad y frío en busca del significado de la creación.

Pablo Maqueda inició este viaje “rebelándome al lento proceso de financiación de mi próximo largometraje,  “La desconocida”. Siempre que me entran dudas recurro a Werner y a su libro: ‘No importa llegar primero, sino seguir caminando’. Quería llevar ese aprendizaje a algo muy físico para conectarlo con lo arduo que es levantar una película en España.”

La película, que cuenta con la colaboración de Werner Herzog, que ha narrado en exclusiva para el filme fragmentos de su libro, cuenta con banda sonora a cargo del artista sonoro José Venditti, cuyo trabajo acompaña la imagen convirtiéndola en una experiencia sensorial única. En sus propias palabras “Si hay algo que no quería hacer era un trabajo que fuese un simple homenaje a Herzog, porque la película de Pablo es más que eso, es un viaje muy personal a través de los ojos de un apasionado del cine que consigue hacernos reflexionar sobre la creación y la búsqueda de una voz propia que no se mire solo a sí misma“.