El Ayuntamiento consolida su respaldo al Festival de San Sebastián como patrocinador del Premio del Público

El Ayuntamiento consolida su respaldo al Festival de San Sebastián como patrocinador del Premio del Público

El Ayuntamiento de San Sebastián ha consolidado su respaldo al Festival de San Sebastián como patrocinador del Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián. Será el quinto año consecutivo que se realiza esta iniciativa surgida como parte del legado de la capitalidad cultural San Sebastián 2016, y que también pretende ser un homenaje del Consistorio a la ciudadanía, que es quien entrega el galardón mediante votación.

Optan al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián los filmes de Perlak, una sección formada por títulos premiados y/o aclamados en otros festivales internacionales. Las proyecciones serán en el Teatro Victoria Eugenia y el público asistente al primer pase de cada película podrá votar para elegir al ganador. El galardón se entregará en la gala de clausura del Festival.

El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián se compone de dos premios diferentes: un premio a la Mejor película, dotado con 50.000 euros, y un Premio a la Mejor película europea de 20.000 euros. Los dos filmes quedarán vinculados para siempre con la ciudad a través de este galardón entregado de modo participativo.

El año pasado fue distinguida con el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián Hors normes / The Specials, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, y el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián a la Mejor película europea fue para Sorry We Missed You, de Ken Loach.

Asimismo, el Ayuntamiento y el Festival destinarán un número de entradas al Departamento de Acción Social para su distribución entre personas con dificultades económicas. En esta edición, y debido a la reducción del aforo y del número de entradas, ambas partes han acordado distribuir a través de los servicios municipales de Acción Social una cantidad de entradas –aún por determinar– entre aquellos colectivos con mayores necesidades económicas.