'My Mexican Bretzel' de Nuria Giménez Lorang estará en el Festival de San Sebastián

'My Mexican Bretzel' de Nuria Giménez Lorang estará en el Festival de San Sebastián

My Mexican Bretzel es la opera prima de la directora catalana Nuria Giménez Lorang, producida por Bretzel & Tequila y Avalon P.C., y es uno de los títulos seleccionados para formar parte de la sección Made in Spain de la 68ª edición del Festival de San Sebastián.

Nuria Giménez Lorang es una de las realizadoras emergentes a seguir y suma su nombre al de directoras como Carla Simón (Verano 1993, Alcarràs), Liliana Torres (¿Qué hicimos mal?) o Clara Roquet (Libertad) en el propósito de Avalon por impulsar el talento joven y proyectos arriesgados de alto valor cinematográfico.


 Con un exitoso recorrido de festivales y premios, My Mexican Bretzel tuvo su estreno internacional en el Festival de Rotterdam, donde ganó el Premio Found Footage. Ha participado en los Festivales Visions du Reel y el Festival Internacional de Cine de Monterrey, donde ha recibido el Premio a Mejor Largometraje Internacional Documental. También ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del prestigioso New York Film Festival, que este año cuenta con solo tres títulos españoles entre su programación. En España ha recibido los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival de Gijón y el Premio del Público en el pasado Festival D’A y tras su paso por el Festival de San Sebastián, tendrá su estreno en salas comerciales el próximo 6 de noviembre.