'Dear Werner', de Pablo Maqueda, tendrá su première mundial en el Festival de Sevilla

'Dear Werner', de Pablo Maqueda,  tendrá su première mundial en el Festival de Sevilla

Inspirada en el libro Del caminar sobre hielo de Werner Herzog, quien narra en exclusiva para la película fragmentos del texto, cuenta con música del artista sonoro José Venditti.

Dear Werner, el primer largometraje de Pablo Maqueda (Manic Pixie Dream Girl) inspirado en el libro “Del caminas sobre hielo” de Werner Herzog, se estrenará mundialmente en el Festival de Sevilla, donde participará en la sección Las Nuevas Olas No Ficción. La película, que llegará a los cines el 20 de noviembre es el viaje que realizó el director a finales de 2019, en pleno invierno, quien recorrió a pie desde Múnich a París siguiendo los pasos de Werner Herzog, tal y como el cineasta alemán contó en su libro ‘Del caminar sobre hielo‘. Herzog realizó este mismo viaje, convertido en libro en 1973, en un acto de amor desesperado por intentar salvar la vida de su amiga y mentora Lotte Eisner. 45 años más tarde, Maqueda emprende el mismo viaje en una carta de amor al cine de Herzog y al CINE en mayúsculas.

Sinopsis 

En 1974 Werner Herzog caminó desde Múnich a París en un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner. En 2020, un joven director realiza el mismo camino, siguiendo los pasos de Herzog, en un acto de amor hacia uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo. Un viaje a través de pueblos, naturaleza, soledad y frío en busca del significado de la creación.

La película cuenta con la colaboración de Werner Herzog, que ha narrado en exclusiva para el filme fragmentos de su libro, y con banda sonora a cargo del artista sonoro José Venditti, cuyo trabajo acompaña la imagen convirtiéndola en una experiencia sensorial única.