Comienza el rodaje de 'Las Cartas Perdidas'

Comienza el rodaje de 'Las Cartas Perdidas'

Alba Flores y Marisa Paredes llevan a cabo su primer día de rodaje.

Ana Belén y Julieta Serrano, nuevas incorporaciones al proyecto.

“LAS CARTAS PERDIDAS” ha comenzado su rodaje en el Cementerio de la Almudena con las actrices ALBA FLORES, en un registro emocional absolutamente diferente al que nos tiene acostumbrados, y la gran MARISA PAREDES desbordando sentimientos.

“LAS CARTAS PERDIDAS” es un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil. Es un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas.Cada carta es representada en la historia por una actriz, en el lugar donde realmente ocurrieron (cárceles de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia, etc), o en un espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite, etc)

“LAS CARTAS PERDIDAS” está escrito y dirigido por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent. (miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en la especialidad de interpretación, y de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, consejera de la sociedad de gestión AISGE y premio Pilar Bardem 2019) basado en la obra de teatro homónima de la propia Amparo Climent, que se ha representado los últimos 2 años con gran éxito por toda España.

El elenco completo lo conforman, además de Marisa Paredes y Alba Flores, grandes actrices como: NORA NAVAS, LUISA GAVASA, KARMELE ARANBURU, GLORIA VEGA, RESU MORALES, ANA GRACIA, CHUPI LLORENTE, ANA LABORDETA, MIRIAM TEJEDOR y TERESA RODRÍGUEZ.

Las últimas en sumarse al este maravillosos proyecto son JULIETA SERRANO Y ANA BELEN, que será la encargada de la voz en off que da unidad a todas las historias.

El rodaje, como no podía ser de otra manera, se está realizando con un equipo reducido y contando con todas las medidas de seguridad acordes a la situación que vivimos por el Covid-19. y se desarrollará durante las próximas semanas en diversas localizaciones de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y sur de Francia.

La película contará también, con imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto hasta ahora en España. 

La producción corre a cargo de Pilar Sancho de Mitad & Mitad Producciones y Néstor López de Filmakers Monkeys. Dentro del equipo técnico hay que destacar a Sylvie Imbert como Jefa de Maquillaje (profesional con larga trayectoria en el cine español y tres premios Goya en su currículum), Marta Fenollar en Vestuario y Julia Juániz en Montaje.