'La isla de las mentiras', de Paula Cons, participará en el Festival Internacional de Cine de Ourense

'La isla de las mentiras', de Paula Cons, participará en el Festival Internacional de Cine de Ourense

La isla de las mentiras, ópera prima de Paula Cons, en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) que se celebra entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre. La isla de las mentiras se podrá ver dentro de la Sección Oficial a competición.
El festival contará con la presencia de la directora, Paula Cons y de las actrices protagonistas, Victoria Teijeiro y Ana Oca.

La isla de las mentiras se presentó el pasado lunes en el Festival de San Sebastián (SSIFF), dentro de la sección “Made in Spain”, que integra los títulos más significativos del cine español del año. También participó en un segundo festival de Clase A como es el Festival Internacional de cine de Shanghái (SIFF), donde tuvo lugar el estreno mundial de la película y en el Festival de Cans (Pontevedra).



Por otro lado, la película se estrenará en salas de Galicia el próximo 2 de octubre en salas de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ferrol, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, Carballo, Marín, Caldas de Reis, O Barco de Valdeorras, Leiro, A Estrada y Cee, entre otras.

La isla de las mentiras está dirigida por  Paula Cons  y protagonizada por Nerea Barros, Dario Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca. La película está inspirada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque  “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora (A Coruña) en 1921.

Sinopsis:
Inspirada en hechos reales. La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro.

Tras estos hechos, un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco irá descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo haber sido provocado.

Mientras tanto, ya nada será igual. El naufragio sacudirá y cambiará para siempre la vida de la isla.

La isla de las mentiras es una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa, Take 2000. Cuenta con la participación de TVGRTVE y ETB, y con el apoyo de AGADICGobierno VascoICAAINCAA argentino, ICA portuguésPrograma IbermediaConcello de Ribeira Diputación de A Coruña. Filmax se ocupa de su distribución nacional e internacional. La isla de las mentiras puede verse en Filmin desde el pasado 24 de julio y en cines de Galicia a partir del 2 de octubre