'El Inconveniente' retrasa su estreno al 18 de diciembre

'El Inconveniente' retrasa su estreno al 18 de diciembre

EL INCONVENIENTE, ópera prima de Bernabé Rico, se estrenará en cines el próximo 18 de diciembre (estaba previsto que llegara a las salas el 27 de noviembre). Producida por Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones, llegará a los cines de la mano de Filmax.  

Antes de su estreno en salas, la película participará en la 17 edición del Festival de Sevilla, donde se presenta el próximo sábado, 7 de noviembre.

El Inconveniente está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver(Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie HIT).

Sinopsis:
A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

El Inconveniente es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR
EL INCONVENIENTE llegará a los cines el próximo 18 de diciembre de la mano de Filmax