Se pospone el Visual Art, el Festival Internacional de Cinema de Lleida

Se pospone el Visual Art, el Festival Internacional de Cinema de Lleida

La organización no quiere prescindir de los cines en la celebración del Visual Art.

El Festival Internacional de Cinema de Lleida, Visual Art, se pospone con la voluntad de la organización de poderse celebrar antes de que acabe el año. El certamen tenía que empezar hoy viernes con la inauguración y la entrega de los premios de Honor a la trayectoria profesional, a Jaume Balagueró y Juan Mariné. Las nuevas medidas para evitar la transmisión de la Covid que entran en vigor hoy, no permiten la celebración del festival, dirigido por Santi Lapeira, con las proyecciones en los cines. Por este motivo, el regidor de la Ciudad y Cultura, Jaume Rutllant, ha manifestado que “no queremos quitar a los cines de este proyecto, les esperamos” y de aquí nace la voluntad de poder reprogramar el festival antes de que acabe el año para ayudar también a las salas de cine a recuperar parte de los espectadores que no habrán podido tener durante las semanas que habrán estado cerrados.

Pese a que buena parte de la programación está preparada para ser emitida en streaming, la voluntad de la organización es poder celebrar el festival, que aúna las proyecciones de Som Cinema, Cinema del Mós y Cinefutur, con todas las garantías de seguridad par los espectadores cuando el contexto sociosanitario y las medidas de prevención lo permitan, contando siempre con las salas de cie involucradas en el proyecto. 

El Ajuntament de Lleida organitza el Visual Art – Festival Internacional de Cinema de Lleida con el apoyo de la Diputació de Lleida y de l’Institut d’Estudis llerdencs, con la colaboración de Screenbox Lleida, CaixaForum, Universitat de Lleida y JCA Cinemes Lleida – Alpicat.