Serielizados Fest 2020: Series con luz propia

Serielizados Fest 2020: Series con luz propia

Un año más, los adictos a las series hemos podido disfrutar de algunos títulos de series inéditos en España, más interesantes que se podrán ver en la pequeña pantalla. Porque las series son sin duda un elemento de gran potencia para la ficción mundial, ofreciéndonos historias emotivas, llenas de tensión y de una gran calidad.

Debido a la pandemia actual, el Festival ha sido hibrido, tanto presencial como on-line a través de Filmin, sin duda la plataforma de streaming que mejor contenido ofrece actualmente tanto a nivel cinematográfico como en series.

La edición de este año ha contado con algunos títulos que nos han hecho disfrutar. Para reírnos sin parar y hacernos sentir mejores personas, hasta mantener las uñas de nuestros dedos en los labios sin poder aguantar la tensión.

Parliament, Il Cacciatore , We Got This…ha habido tipos de series para todos los gustos, con la misión principal de entretener al espectador además de provocar alguna reacción. Sin duda un festival que ha hecho las delicias de todos los que hemos podido cubrirlo.

Parliament

La comedia belga se lleva la palma del Festival. Una serie que nos narra de manera hábil las peripecias de Samy, un asistente de un parlamentario europeo que llega con ganas de aprender a su puesto pero que comprobará como el caos político, la ineptitud de muchas decisiones y las confabulaciones de las instituciones europeas no serán como él imagina. Tratada con un humor fino y disparatado, la serie ha sido toda una sorpresa y afortunadamente la podremos disfrutar en Filmin próximamente.

We Got This

Aquellos que busquen un thriller cómico se sentirán afortunados de disfrutar de la serie sueca. La historia de un cineasta que no pasa por su mejor momento, y que de manera casual comienza a obsesionarse con el asesinato de Olof Palme, quien fuera primer ministro de Suecia. Comedia negra a través de una historia detectivesca llena de sátira inteligente que hará las delicias de cualquiera. El trabajo además se ha llevado el premio del jurado.

22 Juli

Procedente de Noruega, 22 Juli es un retrato humano de todas las personas que se vieron involucradas antes, durante y después de los atentados del 22 de Julio en Utoya (Noruega). Un trabajo excepcional, con una narración fantástica a través de todos sus personajes en la que se deja de lado el protagonismo al terrorismo, para centrarse en todo lo que sucedió alrededor de aquel día fatídico. Un trabajo sobresaliente que esperemos que se pueda disfrutar en alguna plataforma próximamente.

Thin Ice

Conspiraciones políticas y ecológicas, el cambio climático agarra el guion de este thriller político en el que la tensión, intriga y corrupción se dan cita en el Ártico en una serie que te derrite en la butaca. Una interesante radiografía de los intereses políticos que juegan con la sostenibilidad del planeta.

Albatros

Aunque para muchos quizás haya sido la más floja del Festival, Albatros es sinónimo de vida por la tragicomedia que representa. La aceptación, inseguridad y desconfianza con uno mismo de un grupo de personas obesas que participan en un retiro para cambiar sus hábitos. Drama, humanidad y la búsqueda de la felicidad en una serie que busca arañar en nuestro interior. Un trabajo excelente de todo su elenco en el que el espectador sucumbirá a pesar de su ritmo lento.

Cry Wolf

Una de las joyas del Festival por su tensión desde el primer minuto. Asistimos a un supuesto caso de maltrato infantil con abusos a través de una historia dramática que no da lugar a la relajación. Una historia que hiela la sangre y aprieta el alma debido a todo lo que representa. Desde las víctimas, los familiares y el trabajador social, todo basado en un ritmo frenético que no deja lugar a poder tomar aliento.

Il Cacciatore (The Hunter)

El sello italiano tendría que llegar de alguna manera y por supuesto no ha defraudado. Il Cacciatore es la guerra contra la Mafia siciliana en los años 90 a ritmo de ‘Spagne’. Una serie intensa con una excelente puesta en escena y ritmo de puro entretenimiento en la que se relatan los hechos de quienes ayudaron y participaron en aquella guerra contra la mafia. De ritmo vertiginoso, no tiene nada que envidiar a otros productos similares.