'La Vida por delante': lo que el tiempo nos regala

'La Vida por delante': lo que el tiempo nos regala

3´5 Butacas de 5

La gran dama del cine regresa a la gran pantalla. Sophia Loren a sus 86 años nos vuelve a demostrar lo que siempre ha sido: una actriz impresionante, capaz de llenar la pantalla con solamente una mirada y su firme presencia. La Vida por delante es su nueva película, film que llega a Netflix el próximo 13 de noviembre y que cuenta en la dirección con su hijo Edoardo Ponti.

Una historia en la que viajamos a una trama vista muchas veces en el cine pero que aquí no solamente está bien realizada e interpretada, los silencios y cariño que le impregna Ponti a la cinta la convierten en un largometraje notable que nos cala en el corazón.

Sophia Loren encarna a una superviviente del Holocausto, encargada de cuidar a los hijos de algunas mujeres que se han visto obligadas a trabajar para poder ganar dinero y así darles un futuro a sus hijos. Madame Rosa, como ella se llama en la película, está impresionante, es sin duda lo mejor de una película que pese a tener una trama muy trillada en el cine, se sostiene por las bellas interpretaciones tanto de Loren como del pequeño Momo (Ibrahima Gueye) un niño senegalés abandonado pero acogido por un doctor que trata de llevarle por el buen camino. Una película que habla de las desigualdades con los demás, de la necesidad de cariño, empatía y comprensión con lo que nos rodea además de tratar de cambiar pese a que la vida nos sacuda de manera constante.

Edoardo Ponti mima cada aspecto de la película, con sus planos naturales y llenos de realismo además de saber sacar partido a Sophia Loren, una atracción para el espectador. El dolor y la tristeza están presentes en la película en todo momento, pero como lección para demostrarnos que el respeto y el amor están hechos para reencontrarse en el camino al final. Con muy pocos medios, Ponti saca partido a la historia a través de su elenco, aunque si hubiera dejado de lado alguna premisa inverosímil hubiera sido un mejor largometraje.

Una película excelente para estos tiempos en los que necesitamos estar más unidos que nunca y cuidar de los más desfavorecidos.