Isabel Coixet inaugura los preestrenos del BCN Film Fest con 'Nieva en Benidorm'

Isabel Coixet inaugura los preestrenos del BCN Film Fest con 'Nieva en Benidorm'

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) presenta una nueva iniciativa, Los Preestrenos del BCN FILM FEST, que coincide con la reapertura de las salas de cine en Cataluña. Con una periodicidad mensual, el festival oferecerá la première de una gran película antes de que comience su trayectoria comercial en los cines. El BCN FILM FEST inaugura este nuevo proyecto en los Cines Verdi de Barcelona, sede oficial del festival, el próximo jueves 26 de novembre a las 19:30h con la nueva película escrita y dirigida por Isabel Coixet“Nieva en Benidorm”. La cineasta asistirá al acto para presentar su último trabajo a los espectadores de la première, un evento que cuenta con la colaboración de la distribuidora de la película Bteam Pictures.

“Nieva en Benidorm” es una atípica historia de amor donde Coixet, ganadora del Premio Nacional de Cinematografía 2020, ha vuelto a contar con la producción de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar y de Esther García, en una nueva colaboración de la directora con el equipo de la compañía El Deseo.

Mezclando el drama con elementos de thriller“Nieva en Benidorm” sigue la investigación de un hombre de Manchester para encontrar a su hermano desaparecido en Benidorm, donde era propietario de un club de burlesque. Según Coixet“es una película sobre las segundas oportunidades, cuando ni siquiera has tenido la primera”. Rodada en inglés y castellano, el filme está interpretado por un reparto internacional encabezado por Timothy SpallSarita ChoudhuryAna Torrent y Carmen Machi.

“Nieva en Benidorm” inauguró la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Con participación de RTVE, Movistar+, ViacomCBS International  Studios, colaboración de Benidorm Film Office y distribución de Bteam Pictures, tiene previsto el estreno comercial en salas el 11 de diciembre. 

La 5ª edición del BCN FILM FEST se celebrará entre el 15 y el 23 de abril de 2021 en los Cines Verdi de Barcelona como sede principal.