'La vida era Eso', 2ª Mejor Ópera Prima en FICAL 2020

'La vida era Eso', 2ª Mejor Ópera Prima en FICAL 2020

La película ha recibido además el Premio a la Mejor Actriz para Petra Martínez y Premio Asecan a la Mejor Película de la Sección Oficial en el Festival de Sevilla.

LA VIDA ERA ESO, la ópera prima de David Martín de los Santos protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo se ha alzado este fin de semana con un nuevo premio en el Festival de Almería, el 2º Premio a la Mejor Ópera Prima, donde, además, Petra Martínez también ha recibido el Premio Canal Sur a la Trayectoria Profesional. La película fue galardonada recientemente en el Festival de Cine de Sevilla con el Premio a la Mejor Actriz para Petra Martínez y el Premio Asecan a la Mejor Película de la Sección Oficial y también ha participado en el Festival internacional de Cine de Tokyo.

Petra Martínez y Anna Castillo lideran un reparto en el que también intervienen el actor rumano Florin Piersic Jr,Ramón Barea,  Daniel MorillaPilar Gómez o  María Isabel Díaz, entre otros.



Producida por Lolita Films,Mediaevs, Magnética Cine, Smiz&Pixel, Featurent y La vida era eso AIE. la película cuenta con la participación de Canal SurRadio y Televisión y Crea SGR, el apoyo de ICAA-Ministerio de CulturaComunidad de Madrid y Diputación de Almería-Fical.



Sinopsis
Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España.



Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

LA VIDA ERA ESO “nace del cruce entre dos mujeres de distintas generaciones en una época de enormes y acelerados cambios sociales. A partir de ese encuentro, lapelícula explora la transmisión vital y espiritual que se genera entre ellas, creando así un diálogo entre los valores tradicionales del arraigo a la familia y a nuestro lugar de pertenencia y entre la levedad de los vínculos humanos y el individualismo. Un viaje iniciático hacia una experiencia de libertad e intimidad, incluso de despertar al erotismo de una mujer representativa deuna generación educada para satisfacer las necesidades afectivas de otros(marido, hijos/as, padres) y  subordinadas bajo la represión de los propios deseos”, según David Martin de los Santos.  El director estrena su ópera prima tras una destacada trayectoria como guionista y director de documentales y cortometrajes. Sus trabajos han sido galardonados en importantes festivales de todo el mundo.

LA VIDA ERA ESO se estrenará en cines en 2021 distribuida por Elamedia.