Conoce la programación completa del Visual Art - Festival Internacional de Cinema de Lleida

Conoce la programación completa del Visual Art - Festival Internacional de Cinema de Lleida

47 largometrajes y 109 cortometrajes se podrán ver en las salas de Lleida, y 22 largometrajes y 110 cortometrajes estarán disponibles en línea. 

Títulos inéditos en las salas como La dona il·legal, de Ramon Térmens o Terra de Telers, de Joan Frank Charansonnet, estarán presentes en el Visual Art junto con algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones de festivales internacionales.

Entre el 4 y el 13 de diciembre el Visual Art – Festival Internacional de Cinema de Lleida projyectará en las salas de la ciudad y online alguna de las películas más esperadas del año. Dividido en tres grandes secciones, el certamen presentará desde estrenos mundiales a algunos de los filmes más aclamados en los festivales de todo el mundo que aún no han llegado a las salas. 

Una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes internacionales como The Father, de Florian Zeller, Lúa Vermella, de Lois Patiño o Volver a empezar (Herself), de Phyllida Lloyd entre muchos otros, competirán en la sección Cinema del Món  por los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor interpretación y mejor guion; las inéditas La dona il·legal, de Ramon Térmens y Terra de Telers, de Joan Frank Charansonnet, competirán en la sección Som Cinema con algunos de los títulos recientes más aclamados en festivales como A Stormy Night, de Guillem Moragas, por el premio al mejor largometraje de ficción, dotado con 5000 euros y otorgado por la Diputació de Lleida y el Institut d’Estudis Ilerdencs, entre otros premios. La sección Cinefutur, dedicada al talento emergente nacional e internacional, premiará a estudiantes de diferentes escuelas de cine otorgando el Premio Futuros Cineastas a cuatro proyectos de todo el mundo, a la vez que acogerá una vasta programación que incluirá títulos como The Whistlers (Los silbadores), de Corneliu Porumboiu, I Am Free, de Ilya Severov, numerosos documentarles, cine experimental – con un espacio propio para el artista visual leridano Albert Bayona i películas que ofrecen una nueva mirada sobre el fantástico. 

Los cines ScreenBox y JCA Cinemes de Lleida, programarán un total de 47 largometrajes y 109 cortometrajes durante el Festival. La sala 11 del ScreenBox será la encargada de alojar la plataforma virtual del festival (Visual Art en Línia).