'Lúa vermella' y 'El año del descubrimiento', proyecciones especiales del 10º Festival Márgenes

'Lúa vermella' y 'El año del descubrimiento', proyecciones especiales del 10º Festival Márgenes

Ya están a la venta las entradas para ambas películas. El aforo máximo es de 250 tickets para cada una. Lois Patiño y Luis López Carrasco participarán además en una charla que podrá seguirse online el día 9 de diciembre, a las 18:00 h., a través de la web del Festival. 

El Festival Márgenes exhibirá fuera de concurso dos de las grandes películas españolas del año a través de la pantalla online del certamen. El 8 y el 9 de diciembre podremos ver Lúa vermella. En su segundo largometraje, Lois Patiño se acerca al drama del naufragio en la mar y vuelve a conmovernos con este sobrecogedor relato de susurros, marinos y meigas. Lúa vermella fue galardonada con el Premio a la Mejor Película Española en la Sección Zonazine del pasado Festival de Málaga.
Entradas para Lúa vermella.

Los días 10 y 11 de diciembre será el turno de El año del descubrimiento, en la que Luis López Carrasco hurga con precisión quirúrgica en las sombras del celebrado 1992, tomando como punto de partida los sucesos ocurridos en Cartagena en los que el choque entre miles de trabajadores y la policía se saldó con decenas de heridos y la quema con cócteles molotov del Parlamento autonómico. La película ha cosechado reconocimientos en certámenes internacionales tan prestigiosos como Cinéma du Réel, Festival de Cine Europeo de Sevilla o el reciente Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata.
Entradas para El año del descubrimiento.

Todos los espectadores podrán seguir además la charla entre Lois Patiño y Luis López Carrasco, moderada por Pela del Álamo, que podrá verse online el día 9 de diciembre, a las 18:00 h., a través de la web del Festival. 

Todavía se puede disfrutar del resto de secciones online del Festival:

SECCIÓN ESCÁNER
Hasta el 6 de diciembre
Cinco obras que son un fiel reflejo de la necesidad de aportar nuevas miradas y que demuestran la pluralidad de perspectivas de los creadores contemporáneos de nuestro país.
 Una oportunidad única para disfrutar del talento de las directoras y directores Irene Gutiérrez, Guillermo Benet, Margarita Ledo Andión, Alfonso Zarauza y Ramón Lluís Bande.

SECCIÓN OFICIAL
Hasta el 13 de diciembre

16 títulos procedentes de Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Bolivia, España y Portugal que son una buena muestra de la pujanza del cine iberoamericano actual y de la enorme variedad estética y temática de sus producciones.

MUESTRA “MÁS ALLÁ DEL ESPEJO. HETERODOXIAS EN EL CINE ESPAÑOL DE AYER Y DE HOY”
Hasta el 13 de diciembre

Un recorrido apasionante por la historia del cine español más disidente en el que una selección de las películas más interesantes surgidas en la última década dialoga con obras de algunos de los grandes heterodoxos de la historia de nuestro cine.

El Festival Márgenes está organizado por River Events y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo del ICAA, Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), el Programa Ibermedia, y la colaboración de Filmoteca Española, Cineteca Madrid y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid.