'Sylvie´s Love': Acordes para una historia de amor

'Sylvie´s Love': Acordes para una historia de amor

4 Butacas de 5

La Navidad es sinónimo de felicidad, armonía, pasión, muérdago y sobre todo amor. Se han escrito diferentes narraciones a través del cine para contarnos relaciones llenas de romanticismo entre sus personajes, con diferentes estilos y siempre sinceras. Si a esas historias les introduces un pentagrama musical, con notas, discos y sobre todo la excelente música del jazz surge Sylvie´s Love.

La nueva película de Amazon Prime Video es un homenaje a las grandes historias de amor del cine. Realizada con un gusto exquisito y clásico como aquellas películas que enamoraron a nuestros padres y abuelos, el largometraje es un homenaje a aquellos años 50,60, los primeros discos que eran comprados mientras esperábamos a Susan para sacarla a bailar.

Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha forman el dúo protagonista. Ella la dulzura, él la pasión del flechazo con la chispa y empuje que requiere todo músico. Una historia sensata que en estos tiempos se agradece disfrutar, con diálogos muy cuidados y una realización que recuerda al cine clásico.

Tessa Thompson encarna a la hija del dueño de una tienda de discos de Harlem, un lugar en el que la música se respira, se siente y se sueña. Nnamdi Asomugha es el talentoso saxofonista que sueña con subirse a los grandes escenarios, y que un día al entrar en la tienda de discos encuentra la clave de Sol que necesitaba su vida: ella.

Entre los dos irá surgiendo el flechazo necesario a través del conocimiento mutuo, en unos años en los que la música y el cortejo era esencial. Un paseo de la inmadurez a la madurez pero hilada de manera muy fina.

Un largometraje inofensivo que hará que se regocijen en el sofá quienes disfruten de hermosas historias, de vivir de los recuerdos de aquellos veranos. Sin duda un acierto para tardes tan apacibles como las que vendrán y en la que la química de sus protagonistas son la armonía perfecta.