'Lupin': un ladrón de gran corazón

'Lupin': un ladrón de gran corazón

4 Butacas de 5

La literatura detectivesca está llena de grandes personajes con los que hemos vivido aventuras. Policías y delincuentes, todo forma parte de un ejemplo literario con el que hemos vivido cientos de historias de puro entretenimiento y que nos han sorprendido a lo largo de los años.

Sherlock Holmes, Philipe Marlowe o Hercules Poirot son algunos de los nombres de la ley que han tratado de cazar a sus respectivos villanos. Y son precisamente los enemigos los que siempre terminan resultando más interesantes que los héroes, debido a la introspección de sus razones para llevar a cabo sus golpes.

Lupin es la última adaptación de la literatura detectivesca a la pantalla. La nueva serie de Netflix narra las andanzas del famoso ladrón de guante blanco, caballeroso y capaz de hacer saltar por los aires todas las habilidades policiales. Protagonizada por Omar Sy (Intocable), la primera tanda de episodios llegará a Netflix el próximo 8 de enero y ya he tenido la oportunidad de adentrarme en sus cinco primeros episodios. La serie está compuesta por diez episodios pero de momento solamente llegará una primera tanda.

Para empezar, no estamos ante una adaptación al uso de las andanzas del ladrón. Omar Sy da vida a Assane Diop, un ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin. Es precisamente esta afición la que pone en práctica para sacar las mejores habilidades del popular delincuente de guante blanco para dar sus golpes. El actor francés encarna a un hombre que en su adolescencia perdió a su padre por un crimen que no cometió y que, más de 25 años después, ha decidió vengarle. Sin duda la interpretación del actor francés es lo mejor de la serie. Carisma, sensibilidad, sentido del humor y hecha como anillo al dedo pero él.

No estamos ante una serie al uso, al contrario, se trata de un trabajo que enganchará desde el principio no solamente por la intriga y entretenimiento que despierta sino por el encanto de su protagonista que nos brinda grandes momentos de vis cómica y de múltiples disfraces.

Aunque muchos intenten compararla con otras populares series como Sherlock, Lupin tiene la profundidad y sensibilidad de una historia familiar que el protagonista tratará de desenmascarar. Además, el trasfondo del personaje de Omar Sy está muy bien desarrollado para que el público empatice con él mostrando a un padre separado que trata de darle lo mejor a su hijo y recuperar a su mujer.

Una adaptación contemporánea que gustará sin duda a todos los adictos a las novelas de misterio y aventuras, que cuenta además con la dirección en varios capítulos de Louis Leterrier (Ahora me ves, El Increíble Hulk), producida por la productora Gaumont y el guion ha sido creado por George Kay y François Uzan.

DSC09588.ARW