'Bruja Escarlata y Visión': fresca, divertida e inquietante

'Bruja Escarlata y Visión': fresca, divertida e inquietante

3´5 Butacas de 5

¿Os habéis terminado de morder las uñas? Ya podéis respirar tranquilos porque el próximo viernes 15 de enero llega a Disney + una de las series más esperadas por los fans de Marvel Bruja Escarlata y Visión o lo que es lo mismo Wanda y Visión. Con el año 2020 que llevábamos nadie se ha salvado de retrasos y ausencia de proyectos pero ya podéis estar cómodos y disfrutar.

Tras los sucesos que acaecieron en Vengadores: Endgame, todo parecía calmado, pero no, Marvel siempre se guarda un as debajo de la manga y el nuevo mega proyecto de Kevin Feige, Marvel y el cine, han asentado las nuevas bases lo que será la FASE 4, es decir, convertir una pequeña pincelada en otro espectáculo que nos dejará a todos boquiabiertos. Ocurre que ahora no solamente será en el cine, todas las series que se lancen en Disney + pertenecientes a Marvel, estarán relacionados con lo nuevo que se está preparando. Y para abrirnos boca, el primer proyecto para la televisión de la nueva Fase es una miniserie de nueve capítulos donde la magia, el humor, la acción e incluso la intriga están a la orden del día.

He de comentarte que lo que vas a leer no tiene ningún spoiler y que solamente te hablaré de los dos primeros episodios, dejando el tercero para la semana que viene aunque lo haya visto. La explicación es sencilla, todas las semanas habrá capítulo nuevo por eso es mejor dosificar.

La serie se centra en la vida conjunta de Visión y Bruja Escarlata, dos miembros secundarios que participaron en el enfrentamiento ante Thanos, que tras los acontecimientos que ocurrieron en las películas marvelitas viven felizmente casados. La cosa es que no viven en una realidad actual, sino en diferentes épocas, retratadas a través del homenaje a sitcoms americanas como Embrujada, I Love Lucy, La Tribu de los Brady… esto sin duda es uno de los aspectos más frescos y arriesgados provocando que los dos personajes derrochen sentido del humor, mucha más química y por supuesto buenas dosis de sus poderes.

Elisabeth Olsen y Paul Bettany están espléndidos. No solamente en los diálogos e interpretaciones es que se contagian de la atmósfera que se ha hecho llevando a cabo unas interpretaciones que son una delicia.

El fan de Marvel o cualquiera que espere algo espectacular desde el principio, se llevará una gran decepción porque esto es un “vísteme despacio que tengo prisa”, las cosas se dosifican ya que es evidente que algo no funciona bien en la atmósfera y sus protagonistas se irán dando cuenta.

Un proyecto inquietante, misterioso, pero sumamente entretenido. Lleno de guiños a series, los protagonistas irán recorriendo diferentes momentos en los que nada es lo que parece ¿o sí? Es sin duda una de las grandes incógnitas, ya que una atmósfera misteriosa rodea lo que les ocurre a los protagonistas de la miniserie.

Uno de los aspectos más positivos del proyecto es que Marvel se arriesga con este trabajo a darle una vuelta de tuerca al género. A no ofrecer lo típico de buenos y malos, sino mezclar unos arquetipos que pueden chocar para el que espere una rutina y para nada estamos ante eso. Es un producto que engancha y al que hay que darle paciencia porque todo termina funcionando en el engranaje de piezas.

Comedia, ciencia ficción, suspense y un espléndido homenaje a la comedia televisiva, todo en este proyecto funciona con dos protagonistas a los que iremos incluso empatizando aún más como seres humanos. Por motivos de no fastidiarte el visionado, cosa que harás desde luego, la serie te deja capítulo a capítulo con ganas de más donde irás descubriendo todo lo que rodea y ocurre con nuestros protagonistas. Así que desde este viernes, siéntate en tu sofá y disfruta en Disney + de Bruja Escarlata y Visión.