'Los Elfkins': la dulzura de las moralejas

'Los Elfkins': la dulzura de las moralejas

3´5 Butacas de 5

A ritmo de manga pastelera, buen rollo y mucha ternura, los más pequeños puedes disfrutar este fin de semana de una de las películas más entrañables con las que comenzar el 2021. Los Elfkins, película alemana para toda la familia con una moraleja que va mucho más allá de las risas que se echarán los peques de la casa.

Una historia simple pero llena de ternura en la que Los Elfkins viven escondidos de los seres humanos, los cuales son retratados por los pequeños protagonistas como seres peligrosos y oscuros, aunque todo eso está a punto de cambiar cuando cuatro jóvenes Elfkins deciden aventurarse al mundo exterior para descubrir la gran verdad de la humanidad: la bondad y el egoísmo.

Un relato sincero, en la que Elfie, Kipp y Buck suben hasta la superficie hasta toparse con Teo, un pastelero algo gruñón pero que esconde un gran secreto a su coraza emocional. El propósito de nuestros pequeños amigos es simplemente demostrar que están para ayudar a los demás, una moraleja que se agradece en estos días.

Jan Strathmann es el director de una película que no necesita mucha espectacularidad para calar en el corazón. A pesar de su corta duración (no llega a la hora y veinte) es un film que se disfruta, directo al grano y con un villano que representa todo el egoísmo y odio que alguna vez hemos tenido sobre los ególatras y prepotentes.

Una historia que triunfa sin duda en su aspecto dulce, tierno, afable y lleno de color con la que las risas serán las protagonistas en la sala de cine. Un film que no se debe perder toda la familia y que además de la solidaridad con los demás profundiza en la idea del perdón.

Otro de los aspectos positivos de la película es la animación del film, no solamente por la excelente realización de ella, sino por los colores usados, el equilibrio y la atmósfera conseguida en la que la magia se respira y los niños que crecimos volveremos a serlo para perdonarnos a nosotros mismos.