'Reyes de la Noche', estreno en exclusiva en mayo en Movistar+

'Reyes de la Noche', estreno en exclusiva en mayo en Movistar+

Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, esta nueva comedia, producida en colaboración con Zeta Studios, se inspira en la edad de oro de la radio deportiva española en los 80-90. ‘Reyes de la noche’ es una serie sobre el periodismo radiofónico en una época en la que las cosas comenzaban a cambiar.  

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé se meten en la piel de Paco ‘El Cóndor’ y ‘Jota’ Montes en la nueva serie original de Movistar+.  

‘Reyes de la noche’, la nueva serie original de Movistar+ en colaboración con Zeta Studios, ya tiene mes de estreno. En mayo llega esta una nueva comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido (‘Fariña’, ‘Cuerpo de élite’) y Adolfo Valor (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Promoción Fantasma’). La serie está inspirada en las batallas radiofónicas del   periodismo deportivo de los años 90.



‘Reyes de la noche’ no es una serie sobre fútbol, aunque por ella suenen alineaciones míticas. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio.



Los seis episodios de 30 minutos nos sitúan a finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.



UN CONOCIDO REPARTO

Dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Mira lo que has hecho’) y por el también creador de la serie, Adolfo Valor, encabeza el reparto de REYES DE LA NOCHE el actor ganador de dos premios Goya Javier Gutiérrez, en el papel de Francisco Javier Maldonado conocido como ‘Paco el Cóndor’, el periodista más respetado de las ondas.  



Miki Esparbé (‘Perdiendo el Norte’, ‘Es por tu bien’) coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. La actriz Itsaso Arana (‘Diecisiete’, ‘La Virgen de agosto’) completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.



Junto a ellos, veremos a Alberto San Juan como Cerdán, Chiqui Fernández como Marisa, Sonia Almarcha como Almudena, Cristóbal Suárez como Urrutia, Óscar de la Fuente como Pineda, Carlos Blanco como Bermúdez, Víctor de la Fuente como Alfonso, Gerald B. Fillmore como Teodoro, Celia de Molina como Concha, Fele Martínez como Arturo y Omar Banana como Jorge, entre otros.



SINOPSIS 
Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor (interpretado por Javier Gutiérrez), es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.