Todo listo en la Plaza de los Frutos

Todo listo en la Plaza de los Frutos

La octava temporada de Amar es Para Siempre comienza el próximo lunes en Antena 3.

Jorge Todo Matas / Borja García Tejero

La plaza de los Frutos se viste de gala. Las bandejas de croquetas y churros ya esparcen su aroma para dar la bienvenida a los nuevos personajes, que pondrán alma y vida a la octava temporada de Amar es Para Siempre. Anabel Alonso (Benigna) grita ¡bravo! mientras sonríe ante las cámaras, José Antonio Sayagués (Pelayo) sigue mostrando la peculiar chispa con la que los espectadores se han dejado llevar a lo largo de toda la trayectoria de la serie.

Foto de familia de Amar es Para Siempre / Jorge Todo Matas.

Los periodistas tomamos asiento en un plató que respira vida y familiaridad ante la expectación que conlleva toda presentación. Amar es Para Siempre estrena el próximo lunes su nueva temporada, una tanda de episodios que busca seguir haciendo las delicias de los miles de espectadores que siguen cada tarde las andanzas de unos personajes tan cotidianos como amados.

Itziar Miranda, Paula Usero, Carol Rovira y Anabel Alonso entre muchos otros, dan la bienvenida a algunos de los nuevos rostros como David Janer, Luz Valdenebro, Adriá Collado, Beatriz Argüello, José Manuel Seda o Lucía Jiménez entre otros, contextualizan el septiembre de 1976, con la llegada de una nueva familia, los Ordóñez, enemigos de directos de los De La Vega.

Alba Gutiérrez (Marina Crespo), Juan de Vera (Fede), Raúl Ferrando (Mateo Ordóñez). Fotografia: Manuel Fiestas.

“Estamos entusiasmados”; confiesa el equipo. “Tenemos ganas de superarnos un año más porque es una responsabilidad tremenda por parte de todos, sobre todo de los guionistas“. Eduardo Casanova, director de la serie señala que “un día como hoy es para sentirnos privilegiados, poder trabajar con el equipazo que formamos. La serie tiene mucha calidad humana, sobre todo talento“.

Una temporada nueva que toma como punto de partida el asesinato de los abogados laboristas que conmocionó a España a manos de unos fascistas, y en la que los Ordóñez tomarán el relevo de los De La Vega.

Llega la radio

Onda Libertad, una emisora de radio modernista encabezada por tres jóvenes revolucionarias, será otro de los puntales de la nueva temporada, un mimbre esencial para romper a favor de la libertad de expresión.

Onda Libertad, la radio de la octava temporada de ‘Amar es Para Siempre’. Fotografía: Manuel Fiestas.

Guiones diarios

Sin duda uno de los puntos más importantes de Amar es para Siempre es la labor de sus guionistas. Trabajan día a día para darle forma a los capítulos de cada semana. “La ficción nos brinda la oportunidad de crear personajes con sus propias relaciones y vínculos pero con la historia que vivió la España tan convulsa de aquel momento“; comenta Diana Rojo, guionista de la serie.

La narrativa ha evolucionado“, señala Borja González, guionista del trabajo televisivo. “Es un reto hacer esta serie. Cada año sacar nuevas historias es complicado. Vivimos además en un momento donde hay un boom televisivo de series. Es una serie diaria en la que convive el drama emocional, el thriller y la comedia de situación“.

Todas las tardes, nuevo capítulo en ATRESplayer PREMIUM

Para los que no quieran esperar y les guste ver ‘Amar es para siempre’ cuándo y dónde quieran, ATRESplayer PREMIUM ofrece a sus suscriptores ver antes y sin publicidad todo cuanto ocurre en la Plaza de los Frutos.