La BSO de 'Un efecto óptico', compuesta por Nick Powell, disponible en iTunes y Spotify

La BSO de 'Un efecto óptico', compuesta por Nick Powell, disponible en iTunes y Spotify

Según Nick Powell “esta música sirve como banda sonora de la película Un efecto óptico y también de la otra película en la que los protagonistas se ven atrapados. Juan y yo acordamos desde el principio que estaría muy presente en todo el metraje e incluso “excesivamente presente”.

Escucha aquí

Nick Powell (nickpowell.online) es un músico londinense que aparte de música pop y rock compone para la Royal Shakespeare Company y fue el diseñador de sonido del montaje de “Wolf Hall” en Broadway, donde también compuso la música de “The Lehman Trilogy” dirigida por Sam Mendes.

Además ha puesto la música de eventos especiales como el 20 aniversario del Guggenheim Bilbao o la inauguración del Festival Internacional de Edimburgo en 2017.

“Conocí a Nick a través de Andrés Lima trabajando juntos en “Urtain” y después le pedí música para “Dispongo de barcos” y “Gente en sitios”, dice Juan Cavestany. “Para Un efecto óptico “ ambos queríamos llevar a cabo una colaboración más intensa, a partir del guion mucho antes de rodar, para crear una banda sonora más ambiciosa que ha acabado ocupando más del 90 por ciento del metraje y, por el interés que ha generado, casi el cincuenta por ciento de las entrevistas que he hecho sobre la película”.

Según Nick: “En cuanto al estilo, queríamos que empezara recordando a la atmósfera de antiguos melodramas de Hollywood y que fuera transformándose en algo más hipnótico y siniestro según los personajes se van metiendo en el embrollo. Ahora me gustaría que con su lanzamiento los que escuchan esta música se la puedan llevar a sus mundos como la banda sonora de sus propias películas”.