'Sordo', protagonizada por Asier Etxeandía, ya en cines

'Sordo', protagonizada por Asier Etxeandía, ya en cines

La película de Alfonso Cortes-Cavanillas, producida por La Caña Brothers, llega a más de 100 salas distribuida por Filmax.

El largometraje Sordo, dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y producido por La Caña Brothers, se estrena hoy en más de cien salas de toda España. 

Protagonizado por Asier Etxeandia, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte. 

Inspirada en el cómic Sordo, y ambientada en el momento histórico de la denominada Operación Reconquista, en 1944, narra la huida de un maqui perseguido y asediado por el Ejército, tras haber quedado sordo en una acción de sabotaje. 

Sordo es una película épica, con narrativa de western y de grandes personajes. La lucha por la supervivencia y la incomunicación que surge en tiempos de conflicto son claves en la historia de su protagonista, Anselmo Rojas. 

PRIMER ESTRENO CON BANDA SONORA EN DIRECTO

Producida por La Caña Brothers la película cuenta con una banda sonora, compuesta por Carlos Martín Jara.  La película ha sido presentada esta semana en una premier en Madrid en la que, por primera vez en un estreno, se interpretó la banda sonora en directo a cargo de la orquesta  Mad4Strings y el grupo Mastodonte.  

Se trata de la primera vez en España que se realiza una premier de estas características, en la que estuvieron presentes numerosos rostros del cine, la pequeña pantalla y la cultura española.