'Despierta la Furia': Ritchie lo ha vuelto a hacer

'Despierta la Furia': Ritchie lo ha vuelto a hacer

5 Butacas de 5

Guy Ritchie es otro de los referentes del cine contemporáneo. Aunque a lo largo de su recorrido ha dirigido obras de diversa calidad artística, es bien sabido que su estilo de montaje destaca mucho entre el gran abanico de directores con el que cuentan las grandes producciones cinematográficas. Despierta la Furia nos ha dejado claro que no se queda atrás. Las fuertes dosis de acción con las que Jason Statham nos deleita, y la tensión que genera la narrativa del montaje, nos va a mantener atrapado a lo largo toda la cinta.

H” (Jason Statham) es un misterioso hombre que se une al cuerpo de seguridad de Fortico, empresa encargada de transportar diariamente millones de dólares en furgones blindados a lo largo de todo Los Ángeles. Las excepcionales habilidades de “H” generan continuamente una gran duda sobre sus verdaderos intereses, y todo esto en una continua guerra con una banda de atracadores que tendrán que tener especial cuidado con este nuevo miembro.

El desarrollo de la película, como es del gusto del director, no es lineal.

Continuamente nos encontramos en distintos puntos de la línea temporal que nos cuenta esta historia de venganza, codicia y decadencia. Y aunque es una técnica de montaje compleja, que fácilmente puede confundir al espectador (como ocurre en filmes cómo Tenet, de Christopher Nolan), Ritchie demuestra una vez más la destreza con la que es capaz de contar toda su narrativa.

La acertada cinematografía de Alan Stewart también acompaña satisfactoriamente la totalidad de la narrativa, con un “orange & teal” ligeramente desaturado, que sigue así también la línea de la anterior obra de Guy Ritchie (The Gentlemen), que se podría considerar como película hermana de esta entrega del director. Forman así parte de un mismo género que cuenta con un estilo narrativo, que si no es similar, es casi equivalente, variando en escasos factores, pero diferenciándose lo suficiente como para hacer únicas a cada una de las películas.

Por otro lado, el elenco escogido es de nuestro agrado, contando con expertos del cine de acción como es Jason Statham, que aún llegando a tener un personaje cliché consigue funcionar muy bien en la complejidad de la trama. Otra parte del elenco como Scott Eastwood y Holt McCallany, co-protagonistas junto a Statham, hacen una gran “performance” con personajes con un carácter muy bien definido, que sirven de contrapunto, dando esa estabilidad a la narración.

En definitiva, si eres un amante del cine de acción, y de los montajes cinematográficos pintorescos con mucho ritmo, Despierta la Furia va a ser una opción indispensable a la que hay que apoyar próximamente en las salas de cine.