'El Maravilloso Mago de Oz', el nuevo proyecto cinematográfico de Paco León

'El Maravilloso Mago de Oz', el nuevo proyecto cinematográfico de Paco León

Contará entre su elenco protagonista con jóvenes talentos de la música como Dora Postigo, Áyax Pedrosa y Wekaforé Jibril junto a los consagrados actores y actrices Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

El viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario ‘El maravilloso Mago de Oz’ centrará la historia del nuevo proyecto cinematográfico como director de Paco León, cuyo rodaje arrancará el próximo 2 de agosto y se extenderá durante ocho semanas.

Con guion escrito por Javier Gullón (“Enemy”, “Ventajas de viajar en tren”) y el propio Paco León, la película contará con una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música.

De este modo, Dora Postigo, Áyax Pedrosa Wekaforé Jibril (Spirit Disco), jóvenes talentos que están revolucionando el panorama musical, compartirán protagonismo en la película con actores consagrados como Carmen MauraCarmen Machi y Luis Bermejo.

Este nuevo proyecto vuelve a unir los caminos de Paco León y Telecinco Cinema tras “Carmina y Amén” y “Kiki, el amor se hace” en una coproducción de la filial cinematográfica de Mediaset España (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Andy Joke (Paco León), Colosé Producciones (Sandra Hermida) y Los amigos de Dorothy AIE.

La película será distribuida en España por Buena Vista InternationalNetflix y Mediterráneo Mediaset España Group, y se podrá ver en el resto del mundo a través de Netflix.