La Asociación Valenciana de Empresarios lanza un cortometraje para reclamar la finalización del Corredor Mediterráneo

La Asociación Valenciana de Empresarios lanza un cortometraje para reclamar la finalización del Corredor Mediterráneo

Sí, Quiero (Corredor) es una comedia romántica protagonizada por Álvaro Cervantes, Macarena Gómez, Nuria Herrero y Carlos Santos.

Hoy se ha presentado en Valencia el cortometraje “Sí, quiero (Corredor)”, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el movimiento #QuieroCorredor, y dirigido por el director, actor y guionista Alfonso Sánchez (El mundo es suyoEl mundo es nuestroOcho apellidos vascosGrupo 7).

Producido por AFTERSHARE La Caña Brothers“Sí, quiero (Corredor)” está protagonizado por Álvaro Cervantes (Loco por ellaAdú, nominado como Mejor actor de reparto en la reciente edición de los premios Goya), Nuria Herrero (Besos al aire, Señoras del (h)AMPA), Macarena Gómez (30 monedas, nominada al premio Feroz a mejor actriz de reparto, Musarañas, nominada al Goya a mejor actriz principal) Carlos Santos (Goya a mejor actor revelación en 2016 por El hombre de las mil caras) y Carmen Conesa (Merlí. Sapere Aude, Amar es para siempre). El guión lo firman Nacho López Murria (Otros mundosCircular) y Estíbaliz Gabilondo (Porvenir).

Junto al elenco principal destacan las colaboraciones de Amparo FernándezJanfri ToperaBerna LlobelAna MayoAbi PowerElena SeguíSalva Espín y Fernando Luxan.

A la rueda de prensa, conducida por Carolina Ferre, han asistido el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, el director y el elenco protagonista: Alfonso Sánchez, Álvaro Cervantes, Nuria Herrero, Macarena Gómez y Carlos Santos. La premiere que tendrá lugar esta misma tarde en unos céntricos cines de la capital levantiva, contará con los presentes en la rueda de prensa además de personalidades valencianas, reconocidos empresarios socios de la asociación, prescriptores del movimiento e invitados especiales de la sociedad civil.

En palabras de Vicente Boluda, presidente de la AVE, “el Corredor Mediterráneo es una cuestión de Estado y de España. Es una infraestructura crucial a nivel industrial y para el transporte de pasajeros”, por lo que “es absolutamente fundamental que esté terminado lo antes posible”. Ha resaltado que “el 50% de la población se concentra en el arco mediterráneo, como también la mitad del PIB nacional, por lo que el Corredor Mediterráneo ya es importante para la mitad del país”, aunque “todos los corredores son buenos y cuanto más haya, mejor”. “Este cortometraje es un paso más en nuestra política de dar a conocer el Corredor Mediterráneo a través del humor, que llega a todas partes”, ha recordado Boluda.

En palabras del director Alfonso Sánchez, “el cine tiene también una función social” y, en ese caso, “lo más importante era contar a través de personas los problemas de la falta de infraestructuras”, recordando que “yo he disfrutado del AVE muchos años y eso cambió Sevilla, y eso tendría que pasar en toda España”.

“Sí, quiero (Corredor)” es una historia que, en clave de humor y desde la ironía, realiza una crítica a la precariedad de la red ferroviaria que recorre el litoral mediterráneo, poniendo el foco en la importancia de actuar unidos para lograr su culminación, para lo que solicita firmas de apoyo que demuestren la implicación ciudadana.

El Corredor Mediterráneo es una infraestructura ferroviaria que recorrerá 1.300km desde Algeciras hasta la frontera francesa conectando las comunidades mediterráneas españolas entre sí y con Europa. Su culminación supondrá un impulso decisivo para la competitividad española, generando riqueza y empleo en todo el país.

El cortometraje “Sí, Quiero (Corredor)” estará disponible a partir de mañana, 28 de mayo, en la web quierocorredor.com, donde también se puede firmar para solicitar la finalización de las obras.

SINOPSIS

Clara, una chica valenciana, y Arnau, un chico catalán, han decidido casarse en el mismo tren en el que se conocieron. Un primo murciano, una supervisora andaluza y sus familias y amigos los acompañan en un accidentado viaje por la costa mediterránea que llevará al límite la paciencia y el amor.