'Expediente Warren: Obligado por el demonio': La entrega más oscura que puede que te decepcione si esperabas un aluvión de sustos

'Expediente Warren: Obligado por el demonio':  La entrega más oscura que puede que te decepcione si esperabas un aluvión de sustos

4 Butacas de 5

Al fin llegó la tercera película de la saga principal que compone el denominado “Warrenverso”, y tras las más que solventes ‘Expediente Warren: The Conjuring’ y ‘Expediente Warren: El caso Enfield’ las expectativas eran bastante altas.

En esta ocasión no tenemos a James Wan tras las cámaras, que hizo una labor muy sólida con las anteriores entregas. Michael Chaves se encarga de esta tercera parte tras hacer su primer largometraje de terror, la más que decepcionante ‘La Llorona’.

Con este cambio de director uno podría esperar un considerable bajón de calidad respecto a las dos precuelas, pero nada más lejos de la realidad ‘Obligado por el demonio’ mantiene el nivel de las anteriores entregas, y arriesga moderadamente alejándose de la fórmula de casas encantadas. Y es que la macabra aventura de Ed y Lorraine Warren, es un thriller sobrenatural que incluso juguetea con el cine policíaco.

Uno de lo que más ha gustado a servidor, es que estamos ante la entrega más oscura y perturbadora de este pequeño y aterrador universo fílmico, pues Michael Chaves nada más empezar te quiere dejar bien claro que no se conformará con el nivel mostrado en ‘La Llorona’, brindando el inicio más intenso y apabullante posible, que es a su vez una de las mejores escenas de la saga.

Otro gran logro de la cinta, es que mantiene la buena química de Vera Farmiga y Patrick Wilson como Lorraine y Ed Warren, los dos tienen más protagonismo que en cualquier otra entrega, y el espectador lo agradecerá.

Desafortunadamente no todo son rosas en la película, y es que, aunque estamos ante la propuesta más perturbadora y retorcida, también estamos ante la que menos sustos tiene. Si lo que buscas es tu gran dosis de sobresaltos que te dieron en las anteriores entregas, aquí no lo encontrarás.

También he de reconocer que, aunque Chaves ha demostrado una mejoría respecto a su anterior película, no llega al nivel de Wan en cuanto a dirección. Nuestro querido James Wan manejaba mejor la tensión, y resolvía de forma más sorpresiva los sustos, aquí algunos sustos los ves venir de lejos.

En definitiva, puede que tenga menos sustos, puede que Chaves no sea Wan, pero ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’ sacrifica los “jumpscares” y las casas encantadas, para traernos un thriller sobrenatural que se atreve a adentrarse en temáticas no vistas antes en la saga, como la brujería, el ocultismo y el satanismo, y eso sin lugar a dudas es una decisión valiente.