'Las Consecuencias' de Claudia Pinto, participa en la Sección Oficial del Festival de Málaga

'Las Consecuencias' de Claudia Pinto, participa en la Sección Oficial del Festival de Málaga

Protagonizada por Juana Acosta, Alfredo Castro, y la joven debutante María Romanillos junto con Carme ElíasSonia Almarcha y la colaboración especial de Héctor Alterio.

Sin Rodeos Films se complace en anunciar que, tras su paso por la sección oficial del Festival de cine de MálagaLas consecuencias de Claudia Pinto, llegará a los cines el próximo 17 de septiembre de la mano de Syldavia Cinema.

La película está protagonizada por Juana Acosta, Alfredo Castro, y la joven debutante María Romanillos, junto con Carme ElíasSonia Almarcha y la colaboración especial de Héctor Alterio.  

Las consecuencias es un thriller emocional, en el que el espectador se adentrará en una magnética isla para resolver el enigma familiar e íntimo que vive su protagonista. Según su directora, Claudia Pinto “narra la historia de una familia en erupción. Todos hemos ocultado algo para proteger a nuestros seres queridos o para evadir aquello que nos hace sentir culpables. No hay certezas en las emociones, no sentimos lo que queremos sentir, y es en este terreno esquivo e inasible donde se mueve esta película.

SINOPSIS

En un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

DIRECTORA

Claudia Pinto. Directora y guionista. Con su ópera prima La distancia más larga (Venezuela-España) logra el reconocimiento de festivales, industria y público. Gana el Premio Platino como Mejor Ópera Prima en 2015, es nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana, y recibe Premios de Público en territorios como Helsinki, Buenos Aires, España, y en Venezuela se mantiene más de un año en cartelera. Desde 2006 combina su trabajo en cine con la dirección de series para TV.


Las consecuencias es una producción de Sin Rodeos Films y Las consecuencias AIE en coproducción con N279 ENTERTAIMENT (HOLANDA. Els Vandevosrt: “Bailando en la oscuridad”, “Dogville”, y nominada al Oscar 2021 por “Quo Vadis, Aída?”), POTEMKINO (BÉLGICA. Peter de Maegd: “Eisntein in Guanajuato” de Peter Greenaway; “A Quiet Passion” de Bille August) y ÉRASE UNA VEZ FILMS (ESPAÑA. Ángeles Hernández y Elena Ruiz: “El Hoyo”, “Isaac”). La película cuenta con el apoyo de RTVE, EURIMAGES, IVC (Institut Valencià de Cultura), Netherland Film Fund, Netherland Film Production Incentive, À PUNT MÈDIA, TV3 y la participación de CREA SRG. Apoyo al desarrollo del IVC y de IBERMEDIA.

Las consecuencias ha sido rodada en la Comunidad Valenciana e Islas Canarias: principalmente en la isla de La Palma. El paisaje es un personaje más de la historia, de la misma forma en que lo fue el Amazonas en la anterior película de Claudia Pinto. En este caso, destacan los hermosos escenarios de El Llano de Las Brujas (El Paso), y del Proís de la Candelaria y la Playa de La Veta (Tijarafe).

La película fue seleccionada en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián donde obtuvo el Premio Eurimages. Y cuenta con el apoyo de III Cima Mentoring.

Las consecuencias se estrenará en cines en España el próximo 17 de septiembre de la mano de Syldavia Cinema.