'La casa del caracol': Un thriller redondo, enigmático y andaluz

'La casa del caracol': Un thriller redondo, enigmático y andaluz

4 Butacas de 5

Ya mismo se estrena La casa del caracol la ópera prima de la directora malagueña Macarena Astorga, conocida por su trayectoria dentro del mundo del cortometraje, donde destaca su trabajo Marta no viene a cenar, protagonizado por las hermanas Natalia y Celia de Molina.

La casa del caracol nos cuenta la historia del escritor Antonio Prieto que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta de que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.

El film está protagonizado por un atractivo y, a la vez, trastornado Javier Rey acompañado por un elenco de diez: las actrices Paz Vega, Norma Martínez, Elvira Mínguez, Amparo Alcaraz; y los actores Carlos Alcántara, Pedro Casablanc, Vicente Vergara, Jesús Carroza o Fernando Tejero, que se ve completado por las niñas prodigios Luna Fulgencio y Ava Salazar.

Este ambicioso proyecto es la adaptación de la novela homónima de Sandra García Nieto. Un perfecto thriller con toques de fantasía y drama que esconde una antigua historia del pasado, mucho misterio, el juego con la mitología y el imaginario colectivo y popular de los pueblos de la España profunda, y los campestres paisajes de la serranía de Málaga, donde se crea Quintanar, un pueblo anclado en la peseta y estéticamente rústico, inspirado en localidades como Villanueva del Rosario.

Con este trabajo, Macarena Astorga nos demuestra su versatilidad ante la cámara, su pasión por el género y su buen hacer. El largometraje ha sido presentado en el Festival de Málaga y, por la trama, tono, historia y reparto que lo comprende, no será difícil verlo con muy buenos resultados en las taquillas internacionales. Películas como Contratiempo o Todos lo saben dan muestra de ello. Así que, Macarena, enhorabuena por los futuros éxitos ¡y a por el siguiente trabajo!