'La Caída del Vencejo', de Escac Films, seleccionada en Cannes Cinéfondation

'La Caída del Vencejo', de Escac Films, seleccionada en Cannes Cinéfondation

Escac Films ha anunciado que el cortometraje La caída del vencejo, el trabajo de final de carrera del graduado Gonzalo Quincoces participará en Cannes Cinéfondation (sección escuelas), entre el 7 y el 17 de julio.



Es la segunda ocasión que un cortometraje realizado por ESCAC Films participa en la prestigiosa sección del certamen internacional, tras el éxito de Víctor XX de Ian Garrido (guionista de La Veneno) que obtuvo el tercer premio Cinéfondation en 2015.



La caída del vencejo, es un drama con tintes sociopolíticos en el que destaca la gran puesta en escena realizada por un equipo técnico de jóvenes profesionales de último curso de grado de la ESCAC.



SINOPSIS
Bizkaia, años 80. Kepa es un joven de clase obrera que vive en un entorno familiar agobiante, y en el que se siente una carga. Habiendo conocido a alguien, y harto de su situación, decide hacer las maletas y huir. La misma noche en la que pretende marcharse, sus amigos preparan un ataque en protesta por el cierre de los astilleros donde trabajaban.



Sobre Escac Films
Escac Films es la productora académica de la ESCAC, responsable de gestionar y coordinar los Trabajos de Final de Grado y Máster, así como los largometrajes colectivos surgidos de la escuela. Escac Films tiene por objetivo la profesionalización de la metodología de trabajo de las producciones académicas y la incorporación de los jóvenes talentos formados en la ESCAC en la industria del cine y del audiovisual.