Golem Distribución presentará en el Festival de Cannes con 'Everything Went Fine' de François Ozon

Golem Distribución presentará en el Festival de Cannes con 'Everything Went Fine' de François Ozon

François Ozon regresa al Festival de Cine de Cannes para participar con la película EVERYTHING WENT FINE en la Sección Oficial de su próxima 74º edición, que se celebrará del 6 al 17 de julio de 2021.

EVERYTHING WENT FINE es el 20º largometraje del cineasta francés, quien adapta la novela “Tout s’est bien passé” de Emmanuèle Bernheim. El aclamado director François Ozon y la muy aplaudida actriz Sophie Marceau trabajan juntos por primera vez plasmando en la pantalla la conmovedora historia de un padre y una hija. Los veteranos André Dussolier y Charlotte Rampling completan el elenco principal del filme.

Sinopsis: André, de 85 años, sufre un infarto y Emmanuèle se precipita a su lado. Enfermo, medio paralizado en la cama de un hospital, André pide a su hija que le ayude a acabar con su vida. Pero ¿cómo podrá cumplir semejante petición tratándose de su propio padre?

François Ozon es uno de los directores de cine franceses más relevantes e influyentes de la actualidad, con una prolífica carrera y enorme talento para saltar de género en género en grandes películas. Aplaudido por la crítica y apreciado por el público, tiene en su haber galardones de diferentes festivales europeos como la  Concha de Oro del Festival de San Sebastián por EN LA CASA, el Oso de Plata, Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín con GRACIAS A DIOS, Premio al mejor guion europeo otorgado por la Academia de cine Europeo para EN LA CASA o el Premio TVE- Otra Mirada del certamen donostiarra con JOVEN Y BONITA. Su último largometraje VERANO DEL 85 fue distinguido con el sello Cannes Label, al no celebrarse el festival de manera presencial debido a la pandemia.