'Intemperie', de Benito Zambrano se estrena el 22 de noviembre

'Intemperie', de Benito Zambrano se estrena el 22 de noviembre

Luís Tosar, Luís Callejo, Vicente RomeroManolo CaroKándido Uranga y el joven Jaime López son los protagonistas.

 La última película de Benito Zambrano inaugurará el sábado 19 de octubre la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y llegará a las salas de cines el próximo 22 de noviembre.

Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente RomeroManolo CaroKándido Uranga y el joven Jaime López son los protagonistas de esta conmovedora historia de amistad entre un pastor que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo.

Zambrano nos entrega en esta ocasión un filme lleno de suspense y emoción en un entorno donde los que ostentan el poder lo utilizan caprichosamente sin piedad ni misericordia. En ese ambiente en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad yse resisten a la sumisión. Esos son los protagonistas de esta película.

“Posiblemente sea la película más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora. Un rodaje duro y complicado. Casi cien por cien en exteriores, en pleno verano andaluz. Queríamos hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido”. Benito Zambrano

Pablo y Daniel Remón (Cinco metros cuadradosCasual Day) junto a Zambrano, adaptan la premiada novela de Jesús Carrasco (Seix Barral), publicada en más de veinticinco países y en la que los críticos ven la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, fundidas en una prosa con personalidad propia.

La fotografía está a cargo de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Caníbal de Manuel Martín Cuenca), el montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con Los otrosde Alejandro Amenábar), la música está compuesta por Mikel Salas y la dirección de arte es de Curru Garabal.

INTEMPERIE, rodada en varias localizaciones de la provincia de Granada, está producida Juan Gordon y Pedro Uriol de MORENA FILMS, en coproducción con INTEMPERIE LA PELÍCULA A.I.E., Marta Velasco de ARALAN FILMS y la portuguesa UKBAR FILMES.

Cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y será distribuida por A Contracorriente Films.