Movistar presenta en Sevilla la taberna oficial de la serie original 'La Peste'

Movistar presenta en Sevilla la taberna oficial de la serie original 'La Peste'

Este espacio pretende ofrecer una experiencia inmersiva que traslada al visitante a una taberna del siglo XVI, que podrían frecuentar los propios personajes de La Peste.

Sevilla ha acogido hoy la presentación de Casa de Gula, ubicada en la calle Álvarez Quintero 9, la taberna oficial de la serie original de Movistar+ “La Peste”. En el encuentro han participado Gigia Pellegrini, Set Decorator de La Peste y directora de arte de la “Casa de Gula”; Ignacio Ochoa, director de Gran Público y Pymes de Telefónica en el Territorio Sur y, Daniel del Toro, comunicador gastronómico que colaboró en la sección Yantar del Transmedia de la primera temporada de La Peste y que ha ideado el menú “La Garduña” presente en la Casa de Gula.

 Antonio Luque, hostelero; Daniel del Toro, cocinero ; Gigia Pellegrini, directora de arte de La Peste y de la “Casa de Gula”, e Ignacio Ochoa, director de Gran Público y Pymes de Telefónica en el Territorio Sur.

Este espacio pretende ofrecer una experiencia auténtica que traslada al visitante a una taberna del siglo XVI, que podrían frecuentar los propios personajes de La Peste, y será parte de un Juego de Realidad Alternativa (ARG), una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte y que hará de Sevilla la primera ciudad española convertida en el escenario de un gigantesco juego inmersivo.

Como ha comentado Gigia Pellegrini, “entre los objetos utilizados hay muchos que han formado parte de la serie en su primera temporada, como el osario, el retablo del Palacio de Dresdner, el armario de las maravillas de Zúñiga o las ilustraciones que cuelgan de la pared”.

La ambientación de la Casa de Gula ha sido total y ha transformado la decoración actual del restaurante que previamente ocupaba el local de la calle Álvarez Quintero, 9.  Desde la terraza, donde se ha aplicado la identidad gráfica de la serie arropada por elementos que combinan la modernidad con elementos de la época (el esparto de las ventanas que en el s. XVI era típico en Sevilla y sus palacios), hasta el interior, donde la decoración está cuidada hasta el último detalle para proporcionar a los clientes y visitantes la sensación de que han atravesado un portal temporal hacia el siglo XVI.

El equipo de Arte de la serie ha diseñado una escenografía que combina aportaciones y soluciones adaptadas al uso diario que tendrá La Casa de Gula, como suelos de ladrillo de taco macizos y columnas revestidas de madera, hasta elementos sorprendentes como los frescos que cubren las paredes principales o las elecciones hechas para el menaje y cubertería de la Casa de Gula.

Además de los elementos necesarios y funcionales para el correcto funcionamiento de la Casa de Gula, los seguidores de La Peste o aquellos que estén interesados en sentir por un momento que han viajado al siglo XVI se encontrarán con elementos únicos recreados en la serie y que forman parte ahora de la decoración de la Casa de Gula tales como lámparas, ilustraciones, tapices, botellas y elementos de atrezo que han convertido a La Peste en una serie de referencia en cuanto a fidelidad y reconstrucción histórica de una ciudad, Sevilla, que en el siglo XVI era una de las más importantes del mundo. Todo ello encaminado a que el visitante no tenga la sensación de estar visitando un mero decorado, sino viviendo en primera persona un viaje en el tiempo de más de cinco siglos.  

La experiencia no se limita a una experiencia visual y de tacto, sino que también se extiende al gusto y al olfato, ya que la carta de la Casa de Gula tiene múltiples guiños a los platos y alimentos de la época. Junto con el menú principal, hay un menú especial diseñado por Daniel del Toro, con tapas y una propuesta de degustación inspirados en recetas tradicionales del siglo XVI.

La segunda temporada de La Peste se estrenará en Movistar+ el viernes 15 de noviembre, completa bajo demanda.