'La Directora de Orquesta' se estrena el próximo 4 de octubre

'La Directora de Orquesta' se estrena el próximo 4 de octubre

La película se basa en la historia real de Antonia Brico, la primera mujer que dirigió la Orquesta Sinfónica de Berlín a finales de la década de 1920.

Escrita y dirigida por Maria Peters y protagonizada por Christanne de Bruijn, Benjamin Wainwraight y Scott Turner Schofield, la película se basa en la historia real de la holandesa Antonia Brico, la primera mujer que dirigió la Orquesta Sinfónica de Berlín en los últimos años de la década de 1920. Desde el silencio de su trayectoria, revolucionó las convenciones que impregnaban el mundo de la música. Durante varias décadas luchó incansablemente para hacerse un lugar entre los grandes de la música clásica, pero su destreza como directora chocó siempre con su condición femenina.

Sinopsis: 
Basada en hechos reales. Cuenta la historia de Antonia Brico, una joven que sueña en convertirse en directora de orquesta, pero nadie la toma en serio por ser una mujer.
Estados Unidos, 1926: Cuando era apenas una niña, Antonia Brico (Christanne de Bruijn) y sus padres emigraron a Estados Unidos. Ahora, con 24 años, su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta. Por ello, Antonia decide enfrentarse al mundo por sí misma y presentarse a un examen de ingreso en la Orquesta Filarmónica de Berlín. Sin embargo, cuando aparece el amor de su vida, la joven tendrá que escoger entre hacer caso a su corazón o seguir luchando por sus sueños.

La directora, MARIA PETERS
Después de estudiar derecho, Maria Peters se graduó en la Academa de cine holandesa con el cortometraje “Alle Vogels Vliegen”. En 1987 cofundó su propia compañía y desde entonces coprodujo más de 40 películas. Como guionista escribió catorce largometrajes. También dirigió varias películas, tres de ellas se encuentran entre las 20 películas holandesas más exitosas de las últimas dos décadas. Su primera película internacional,“Sonny Boy”, fue la presentación holandesa para los Premios de la Academia.

CHRISTANNE DE BRUIJN
Desde pequeña sintió una gran pasión por el teatro y sabía que quería convertirse en actriz. A los diez años recibió clases de teatro, canto y violonchelo. Se graduó en teatro musical en 2009. Desde entonces participó en obras teatrales como “Richard III”“She Loves Me”, o “Sister Act”, donde el papel de María Roberta le valió la nominación al Premio Musical al mejor papel de reparto femenino en un musical.
Su papel en “La directora de orquesta” le valió el premio al Mejor Telanto en el Scenecs International Film Festovañ (Hilversum- Holanda).
También interpretó diversos papeles en varias series de televisión holandesa.

“La directora de orquesta” es una producción de Shooting Star Filmcompany en coproducción con Avrotros, Menuetto, Splendid Film, Umamimedia Kasa Kafka Pictures. 
 

“LA DIRECTORA DE ORQUESTA” se estrena en cines el próximo 4 de octubre de la mano de VERCINE y TWELVE OAKS PICTURES