'Oltre lo Schermo' 15 documentales cuentan el cine italiano entre bastidores

'Oltre lo Schermo' 15 documentales cuentan el cine italiano entre bastidores

Luchino Visconti, Lina Wertmüller, Alida Valli, Dante Ferretti, Nino Rota, Giuliano Montaldo, Federico Fellini y otros:  un emocionante viaje entre bastidores para descubrir las producciones cinematográficas italianas e internacionales de los últimos 70 años. Junto a los directores más famosos, los documentales centran la atención en los extraordinarios profesionales sin los cuales la magia del cine no sería posible. Un patrimonio de competencia y profesionalismo que, a lo largo de los años, ha hecho de la producción cinematográfica italiana una excelencia extraordinaria reconocida en todo el mundo.

“Oltre lo schermo” está  impulsado por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y producido por Audiovisiva, una plataforma que recopila los mejores documentales sobre la cultura italiana.

El programa esta disponible de forma gratuita, bajo demanda y sujeto a disponibilidad, por parte del público internacional, hasta el 25 de julio de 2021, a través de los sitios web de 82 Institutos Italianos de Cultura en el mundo y el portal Italiana.

Hay 100 admisiones disponibles para cada Instituto y para Italiana sujetas a disponibilidad.

Toda la información y sinopsis de las películas están disponibles en italiano, inglés, francés, español, alemán, portugués, ruso, árabe, chino.