Comienza el rodaje de 'Cinco Lobitos'

Comienza el rodaje de 'Cinco Lobitos'

Se trata de uno de los proyectos que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM, y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño.

Está protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez. La composición de la banda sonora corre a cargo de Aran Calleja, reciente ganadora del Premio Goya a la mejor BSO por “Akelarre” y  Jon D. Dominguez será el director de fotografía.

El rodaje se llevará a cabo en Madrid y Vizcaya, principalmente entre Mundaka y Bakio.

En palabras de la directora, Alauda Ruiz de Azúa “Si cuando estaba en la escuela de cine, me hubieran dicho que iba a rodar mi primera película con un guion propio, producida desde el cariño y con el maravilloso reparto con el que cuenta la película, no hubiera dado crédito. ´Cinco Lobitos¨es un sueño hecho realidad, Un refugio para las madres actuales y una historia sobre quién cuida a quién a medida que vamos creciendo”. 


Laia Costa (‘Victoria’, ‘Foodie Love’, ‘Only You’) dará vida a Amaia, la protagonista de ‘CINCO LOBITOS’, que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por ‘La enfermedad de domingo’‘La piel que habito’‘Dolor y gloria’‘El inocente’) interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y, Ramón Barea (‘La Boda de Rosa’‘Todos lo saben’, ‘Fe de etarras’) a Koldo, su padre. Mikel Bustamante (‘La Casa de Papel’ y ‘Maixabel’, en postproducción) será Javi, la pareja de Amaia.

‘CINCO LOBITOS’ es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Marisa Fdez. Armenteros, Nahikari Ipiña, Manuel Calvo y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAAdel Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y OrangeLatido Films se encarga de las ventas internacionales. 
Bteam Pictures es el distribuidor en España. 

SINOPSISAmaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.