Apple Original Films anuncia la producción filmada del musical de Broadway 'Come From Away'

Apple Original Films anuncia la producción filmada del musical de Broadway 'Come From Away'

Apple Original Films ha anunciado que la versión filmada del exitoso musical ganador de los premios Tony y Olivier “Come From Away” se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ el viernes 10 de septiembre. “Come From Away” está dirigida por el ganador del Premio Tony Christopher Ashley, quien también dirigió la producción original de Broadway, y está protagonizada por un elenco liderado por miembros del espectáculo de Broadway.

El libreto original, la música y las letras fueron escritas por los nominados a los premios Tony y Grammy y ganadores del Premio Olivier Irene Sankoff y David Hein, quienes también ejercerán de productores ejecutivos junto a Jon Kamen, Dave Sirulnick y Meredith Bennett de RadicalMedia.

“Come From Away” cuenta la historia de 7.000 personas varadas en la pequeña ciudad de Gander, Terranova, después de que todos los vuelos hacia Estados Unidos se quedaran en tierra el 11 de septiembre de 2001. A medida que la gente de Terranova da la bienvenida a los “venidos de lejos” en su comunidad, los pasajeros y los lugareños van procesando lo que ha sucedido mientras encuentran amor, risas y nuevas esperanzas en los improbables y duraderos lazos que van forjando.

La presentación en vivo de “Come From Away” fue filmada en el Teatro Gerald Schoenfeld de Nueva York el pasado mes de mayo, donde se representa la producción de Broadway, para una audiencia que incluía supervivientes del 9/11 y trabajadores de primera línea; y empleó a más de 200 personas, incluidos los miembros del equipo de Broadway, el personal y los equipos creativos.

El elenco que protagoniza la producción filmada en vivo incluye:

  • Petrina Bromley (miembro del elenco original de “Come From Away”, “The Sound of Music”) como Bonnie y otros.
  • Jenn Colella (miembro del elenco original y nominada al Premio Tony por “Come From Away”, “If/Then”) como Beverley/Annette y otros.
  • De’lon Grant (Gira nacional de “Jersey Boys”) como Bob y otros.
  • Joel Hatch (miembro del elenco original de “Come From Away”, “Billy Elliot”, “Annie”) como Claude y otros.
  • Tony Lepage (“Rock of Ages”) como Kevin T. y otros.
  • Caesar Samayoa (miembro del elenco original de “Come From Away”, “Sister Act”, “The Peewee Herman Show”) como Kevin J./Ali y otros.
  • Q. Smith (miembro del elenco original de “Come From Away”, “Mary Poppins”, “Les Misérables”) como Hannah y otros.
  • Astrid Van Wieren (miembro del elenco original y nominada al premio Dora por “Come From Away”) como Beulah y otros.
  • Emily Walton (“Peter and the Starcatcher,” “August: Osage County”) como Janice y otros.
  • Jim Walton (“Sunset Boulevard”, “The Music Man”) como Nick/Doug y otros.
  • Sharon Wheatley (miembro del elenco original de “Come From Away”, “Avenue Q”, “Les Misérables”, “Cats” y “The Phantom of the Opera”) como Diane y otros.
  • Paul Whitty (“Once”, “Gettin’ the Band Back Together”, “Amélie”, “The Full Monty”) como Oz y otros.

eOne, el estudio de entretenimiento de Hasbro, produjo la actuación de captura en vivo con Laurel Thomson Executive Producing en nombre de eOne. También producen Jennifer Todd y Bill Condon, junto a los productores originales, Junkyard Dog Productions, así como Mark Gordon. Brittany Hapner es coproductora. El grupo Alchemy Production proporcionó adaptación a los escenarios y la gerencia general. RadicalMedia (“Hamilton”, “David Byrne’s American Utopia”) filmó la producción.

“Come From Away” está coreografiada por la nominada al Premio Tony y ganadora del Premio Olivier, Kelly Devine, y la supervisión musical  va a cargo del ganador del Premio Olivier y nominado al Premio Grammy, Ian Eisendrath.

Ganador del Premio al Mejor Musical en toda América del Norte, el exitoso musical ganó el Premio Tony a la Mejor Dirección de un Musical (Christopher Ashley), cuatro Premios Olivier (Londres) incluyendo mejor nuevo musical, cinco Outer Critics Circle Awards (NYC) incluyendo mejor nuevo musical de Broadway y tres Drama Desk Awards (NYC) incluyendo mejor musical. “Come From Away” fue nominada a siete premios Tony 2017, incluyendo mejor musical, mejor banda sonora original, mejor libreto de un musical, mejor dirección de un musical y mejor actriz de reparto en un musical para Jenn Colella.

Apple TV+ está disponible en la app de Apple TV en más de 100 países y para más de mil millones de pantallas, incluyendo iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, algunas smart TV de Samsung, LG, Sony y VIZIO, Amazone Fire TV, Roku, Chromecast con Google TV, Android TV, consolas Playstation y Xbox, y en , por 4,99€ al mes tras un periodo de prueba gratuito de 7 días. Por un tiempo limitado, los usuarios que adquieran un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch podrán disfrutar de tres meses gratis* de Apple TV+.