'Kate': un buen intento pero deficiente por sus clichés

'Kate': un buen intento pero deficiente por sus clichés

2 Butacas de 5

Hacer mezclas explosivas muy de vez en cuando nos ayudan a alegrarnos la vida. Desde un menú culinario en el que a nuestras croquetas le echemos mayonesa, hasta disfrutar con una doble sesión de cine formada por ‘Casablanca’ y ‘John Wick’. A veces mezclar buenos gustos es siempre una sensación con la que sentirnos privilegiados, pero a veces.

Kate’, la nueva película de acción de Netflix, se podría resumir perfectamente en una frase: más de lo mismo. A pesar de esto, es loable ver a otra actriz sumarse a la liga de pegar tiros y hostias como panes a cualquiera que se ponga en su camino.

Ya los ojos de los espectadores han visto muchos ejemplos similares como ‘Lucy’,Colombiana‘, ‘Atómica‘…pero digo yo que ya va siendo hora que le pongamos a una película ‘Amparo’ o ‘Amarrosa’. Volviendo al tema principal de ‘Kate’, la nueva película de Cedric Nicolas-Troyan, es una apuesta llena de clichés, previsible a más no poder pero que nos deja un par de momentos memorables gracias sobre todo a su protagonista: Mary Elizabeth Winstead.

A la norteamericana la hemos visto hace poco pegar puñetazos en ‘Aves de Presa‘, metiéndose en el rol de La Cazadora, y francamente no se le da nada mal lo de repartir guantazos y disparos contra los villanos. La historia transcurre en una de las emblemáticas ciudades de Asia, en la que Kate, una implacable criminal, es envenenada tras confirmar que se retira del servicio y que solamente tiene 24 horas para vengarse de sus enemigos y tratar de encontrar un remedio.

¿Tú también lo has pensado? En efecto, estamos ante una mezcla del género de acción más violento como Atómica o John Wick mezclado con Crank, a pesar de que la combinación no funcione en ningún momento. Y es una pena la verdad que el largometraje no funcione a pesar de los continuos clichés, unos villanos que son de pacotilla y se desperdicie a un secundario como Woody Harrelson.

Lo mejor de la película son las escenas de acción, que, a pesar de ser escasas, nos regalan alto voltaje, unas buenas salpicaduras de sangre y a “María Isabel” imponiendo su ley pese a correr por su cuerpo un veneno que la dejará muerta en cuestión de horas.

La parte sensiblera del film se la lleva el vínculo emocional que se crea entre la protagonista y la pequeña Ani, hija de una de las víctimas de nuestra intrépida asesina a la que deberá defender de aquellos que quieren acabar con su vida.

La mafia yakuza, conspiraciones extrañas y unas buenas dosis de acción, ‘Kate‘ tiene todos los ingredientes para entretener al espectador en una deficiente apuesta por regalarnos otro icónico personaje del género de acción.