David Marqués: "La película es el retrato de una situación que hemos vivido todos por desgracia"

David Marqués: "La película es el retrato de una situación que hemos vivido todos por desgracia"

El cineasta estrena el próximo viernes 17 de septiembre ‘El Club del Paro’, una sátira social protagonizada por Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado y Eric Francés.

EL CLUB DEL PARO está protagonizada por Carlos Areces (Balada triste de trompeta, El pueblo. García y García), Fernando Tejero (Explota, explotaLa que se avecina), Adriá Collado(Diarios de la cuarentena,Perdona si te llamo amor) y Eric Francés (DesechosLa que se avecina) y cuenta con la participación de Antonio Resines (Hasta que la boda nos separeSi yo fuera rico), Javier Botet (Malasaña 32Ventajas de viajar en tren), María Isasi (Las 13 rosasSalvajes), Carmen Ruiz (Es por tu bienLa vida inesperada) y Veki Velilla (Miamor perdidoLa catedral del mar) entre otros.

David Marqués sacrifica aquí el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis…, es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares… Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera.