Iberseries Platino Industria: Vida perfecta (T2) y otros estrenos

Iberseries Platino Industria: Vida perfecta (T2) y otros estrenos

El pasado 27 de septiembre tuve el placer de asistir a la apertura del festival Iberseries Platino, la mayor cita del audiovisual iberoamericano. Un evento que trae consigo los estrenos de las series más prometedoras del mercado audiovisual.

En los cines Capitol pude visionar el primer capítulo de Búnker, serie mejicana producida exclusivamente para HBO Max. Sin duda se trata de una apuesta muy cañera, marcada sobre todo por el humor negro.

Nos cuenta la historia de Vladimiro, un hombre que construye un búnker en el sótano de su casa, mientras que en el exterior están surgiendo muchas locuras entre empresarios, ladrones y un parque acuático. Aún no tenemos fecha de estreno para poder verla al completo pero sabemos que llegará en el 2022.

Después de Búnker, continuamos con Los prisioneros, serie chilena producida por la productora Parox. Se trata de un drama biográfico sobre una banda de rock chilena con ese mismo nombre, formada en los años 80.

Esta serie apunta maneras para engancharte, aunque desconozcas totalmente el grupo (como es mi caso) la música de la banda y el modo en que la serie no pretende hablar solo de el grupo de rock, sino de hacer una denuncia a los conflictos sociales en Chile de aquella época, hace que esta serie se convierta en algo mucho más profundo. Esperaré su estreno en Movistar+ con muchas ganas.

Por último y lo que más esperaba ver, el primer capítulo de la segunda temporada de Vida perfecta.

Serie de Movistar+ dirigida, coescrita (junto a Manuel Burque) y protagonizada por Leticia Dolera. Para los que os pille de nuevas, Vida perfecta cuenta la vida de tres mujeres que tratan de conseguir esa “vida perfecta” que siempre nos han vendido y como sus vidas acaban dando giros totalmente inesperados para ellas. En esta segunda temporada María, Cris y Esther han dejado de ser las mujeres que eran en la anterior temporada y el primer capítulo nos deja con muchas premisas para saber si ese cambio definirá quienes son realmente o sí se verán envueltas en otros problemas con los que no contaban cuando imaginaron su nueva vida.

Los asistentes pudimos entrevistar a Leticia Dolera y Manuel Burque y considero que Dolera dijo una frase que define perfectamente el mensaje que quiere transmitir con esta temporada así como la realidad de la vida misma, “La vida no te da la vuelta una vez, quizás la vida está girando todo el rato” además añadió que con esta temporada quería seguir siendo fiel a las tres protagonistas y estar a la altura de sus emociones.

Analizando un poco más el primer capítulo, vamos a poder ver un tema muy delicado y profundo que atañe a muchas mujeres cuando se convierten en madres, así como el enfrentamiento de una persona con discapacidad a la paternidad como es en el caso de Gary. Cris intentará buscar nuevas vías para mantener la pasión en su matrimonio y Esther, cambiará totalmente para poder encajar en una sociedad que no la aceptaba tal y como era.

Para concluir, recomiendo encarecidamente Vida perfecta, no solo es una serie con la que te vas a reír mucho, sino que es una serie con la que vas a empatizar puesto que al igual que los personajes de esta historia, nuestra condición de seres humanos nos obliga a buscar esa inalcanzable e inexistente Vida perfecta.