Octubre, mes del cine español en ESCAC

Octubre, mes del cine español en ESCAC

La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) se suma a la iniciativa impulsada por el Ministerio de cultura y deportes, por la cual el día 6 de octubre será el Día del Cine Español, a través de un conjunto de actividades que empezarán ese día y se alargarán a lo largo de todo el mes de octubre.

De este modo, el mes del cine español de la ESCAC arrancará el día 6 de octubre con un acto abierto a la ciudadanía, en los Cines Catalunya de Terrassa, localidad en la que tiene su sede la ESCAC, con la proyección del cortometraje y largometraje AMA, ambos dirigidos por la graduada Júlia de Paz, que asistirá a la presentación, junto con miembros del equipo técnico, para participar en una charla con el crítico cinematográfico y profesor de la ESCAC, Sergi Sánchez.

Tras este primer evento, la escuela organiza la ESCAC Sitges Week, que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre en el marco del Festival internacional de cinema de Catalunya, por el cual toda la actividad académica se traslada a Sitges donde los alumnos de la escuela tendrán la oportunidad de asistir a proyecciones diarias y participar en máster clases, coloquios y estar inmersos en un festival de primer nivel en contacto con la industria.

Además, los días 12, 14 y 15 de octubre en el Mercat Vell de Sitges la ESCAC instala La ESCAC Fantastic Film Academy para llevar las normas y reglas de la narrativa audiovisual de género fantástico y de terror a escuelas de ESO y Bachillerato, un evento organizado en colaboración con CINEBASE ESCAC.

Así mismo, durante todo el mes de octubre en ESCAC tendrá lugar un ciclo de cortometrajes y largometrajes realizados por los alumnos, en los que participarán sus creadores. Esta actividad será de acceso libre, previa reserva de plaza.

Más información en: www.escac.com