'Crónicas Terroríficas': Todo tiene su fin

'Crónicas Terroríficas': Todo tiene su fin

Ha finalizado el Festival de Sitges y en sus últimos días encontramos, en mi opinión, lo mejor y lo peor. Entendiendo por lo peor, películas que según mi criterio no han llegado a las pretensiones o a las premisas que prometían, sin desmerecer nunca el trabajo ajeno. Pero en general un evento que nos ha dado piezas que se convertirán en lo mejor de este año en el género.

En este tramo final seguimos a los atormentados personajes que deben hacer frente, al pasado, al deber y al honor.

“DEMONIC”

Partiendo de una premisa interesante y un diseño de producción más que notable, DEMONIC, peca de intentar abarcar demasiado. En un futuro cercano una joven se somete a una terapia de realidad virtual para recuperar la conciencia de su madre que estaba atormentada por un demonio ancestral.

Eso es lo que prometía, pero de lo que tendremos unos 20 minutos para luego dar pie a una cinta lenta, con giros forzados, demasiado explicativa y con una resolución final poco emocionante y forzada.

Siempre nos quedará “District 9” o los cortometrajes de este mismo director, Neill BlomKamp, que podéis disfrutar en YouTube y que seguro estos no os decepcionarán.

“LAST NIGHT IN SOHO”

Por petición misma de Edgar Wright al principio del film, no desvelaremos nada del argumento ni “spoilearemos” los giros de guion, pero lo que se puede decir es que estamos delante de una de las películas del año.

Una cinta que juega la forma más plástica del terror en su montaje y que visualmente establece un juego narrativo que siendo parte del surrealismo entendemos y compramos como espectadores.

 Una película que se detiene en lo indispensable y que se siente viva y con ritmo como la más pura noche londinense de los años 60s.

Es una película para disfrutar en pantalla grande y que deberíais abordar con la menor información posible para disfrutarla al 100% y dejaros llevar por el hilo de la trama. Un film consciente del género, pero con su toque personal y una versión del terror centrada en el acoso y la psicosis que engancha desde el primer minuto.

“THE GREEN KNIGHT”

Un viaje de honor para dictaminar el futuro de un Reino, una historia clásica que nos sumerge en la cuestión moral de lo correcto y del eco de nuestras decisiones en el tiempo.

Un claro ejercicio de personaje a lo largo del camino del héroe, de la mano de un protagonista que deberá ir forjando su moral a través de una serie de decisiones.

Es cierto que su ritmo es demasiado pausado en algunos momentos, pero se disfruta hasta el último momento gracias a su increíble dirección de arte, por su atmósfera que te hace vivir un verdadero mundo de fantasía y quienes hayan jugado a rol o sean fans de los universos medievales encontrarán toda una delicia.

El apartado visual es motivo suficiente para darle una oportunidad a este film y más si le sumamos una historia que nos hará cuestionarnos algunos puntos de nuestra moralidad.