'Doctor Portuondo' y 'Sequía', dos series a tener muy en cuenta

'Doctor Portuondo' y 'Sequía', dos series a tener muy en cuenta

Todavía seguimos saboreando el buen sabor que nos dejó la última edición celebrada en Madrid del Festival Iberseries Platino Industrias, un espacio que ha ofrecido tanto a los profesionales de la industria como al público la posibilidad de disfrutar de algunas de las series que llegarán a las pantallas españolas a lo largo de los próximos meses.

Entre ellas, una servidora tuvo la oportunidad de echar un vistazo al episodio piloto de “Doctor Portuondo”, la primera serie original de Filmin que ya desde su anuncio prometía convertirse en uno de los estrenos más comentados de la temporada. La ficción, basada en la novela homónima de Carlo Padial, aborda mediante la mezcla de realidad y ficción las curiosas experiencias que este último vivió en la consulta de Portuondo, quien, como reza la sinopsis de la serie, “era un cubano exiliado en Barcelona que bebía whisky Johnnie Walker” y “juraba en nombre de Freud”. Padial, encargado de dirigir y adaptar su obra a libreto televisivo junto con Carlos de Diego, nos presenta a unos personajes bastante pintorescos con los que lleva a cabo una divertida reflexión sobre la vida contemporánea y sus vicisitudes. Jorge Perugorría da vida al bizarro Portuondo, mientras que Nacho Sánchez borda al alter-ego del creador. Completan el reparto caras tan reconocibles como Arturo Valls o Berto Romero, ambos protagonistas de algunas de las escenas más tronchantes del piloto. Con este atractivo elenco, y con una premisa que augura un desarrollo bastante interesante, es posible decir que “Doctor Portuondo” tiene muy buena pinta. La serie estará disponible en Filmin a partir del 29 de octubre.

En Iberseries también se presentó el primer capítulo de “Sequía”, el nuevo thriller que TVE ha estado rodando este verano junto con la televisión pública portuguesa. En el piloto se establecen las bases de la investigación policial que se desarrollará a lo largo de los ocho episodios de la serie y que comienza cuando la sequía en el pantano de Campomediano descubre los restos de dos hombres asesinados hace años. El hecho de que se trate de una coproducción entre ambos países propicia una variedad de localizaciones que garantizan la verosimilitud de la historia, y que se completan con un reparto coral en el que destaca Elena Rivera en el papel de la inspectora Daniela Yanes. La acompañan, entre otros, Miguel Ángel Muñoz, Myriam Gallego o Rodolfo Sancho; protagonistas del resto de relaciones amorosas y familiares que conforman las tramas de la serie, y que prometen un producto algo largo pero, al menos, entretenido.