La Flagship Store del Grupo LEGO en España abrirá sus puertas en Barcelona el próximo viernes 29 de octubre

La Flagship Store del Grupo LEGO en España abrirá sus puertas en Barcelona el próximo viernes 29 de octubre

La Flagship Store estará ubicada en el emblemático Paseo de Gracia (nº9) y contará con una superficie de más de 800 metros cuadrados distribuidos en dos niveles.

Será la tercera Flagship Store del Grupo en el mundo bajo el nuevo concepto ‘Retailtainment’ y la primera en Europa, ofreciendo importantes dosis de interactividad y experiencias vivenciales.

El Grupo LEGO ha anunciado hoy que la Flagship Store de LEGO en Barcelona, ubicada en el emblemático Paseo de Gracia nº9, abrirá sus puertas oficialmente el próximo viernes 29 de octubre a las 10:00h. La tienda, que supone una firme apuesta del Grupo por el mercado español, celebrará la cultura de la capital catalana ofreciendo a los locales una experiencia inmersiva única y personalizada.

Para dar la bienvenida a los visitantes, la nueva Flagship Store de Barcelona contará con una mascota oficial formada por dos personajes, Antoni y Drago, una pareja de creaciones de LEGO que quieren hacer un tributo especial a Antoni Gaudí y al icónico dragón del Parque Güell, fieles representantes del alma creativa y colorida de la Ciudad Condal. Antoni simboliza el carácter innovador y artístico de Cataluña, mientras que Drago refleja el espíritu inspirador que lleva a las personas a desarrollar su faceta más creativa. De este modo, la mascota no sólo personifica pilares culturales de la región, sino importantes valores del Grupo LEGO.

Además, la tienda también albergará una increíble construcción de la conocida Basílica de la Sagrada Familia, creada con más de 200.000 ladrillos LEGO y con más de 1.200 horas de dedicación detrás de su construcción. La tienda también contará con modelos LEGO de tamaño real que celebran otros elementos simbólicos de la ciudad de Barcelona, así como un mosaico único creado especialmente para la tienda por familias locales.

La Flagship Store estará diseñada y construida bajo el concepto de “Retailtainment”, una nueva modalidad de experiencia al consumidor lanzada por primera vez en junio en la tienda insignia de LEGO en la 5ª Avenida en Nueva York y que ha sido seguida hace escasos días en China por la Flagship Store de la ciudad de Guangzhou. Así, la tienda insignia en Barcelona será la tercera en el mundo y la primera en Europa en contar con estas innovadoras características. Este concepto lleva la personalización y la innovación de la experiencia LEGO a un nuevo nivel, ofreciendo dinámicas inmersivas físicas y digitales al consumidor de gran exclusividad, para inspirar así la imaginación, fomentando el desarrollo creativo y el aprendizaje a través del juego.

Al entrar a la tienda, los visitantes serán recibidos por el impresionante e interactivo Árbol del Descubrimiento, que está construido con 880.000 elementos LEGO y es una expresión del compromiso del Grupo LEGO con la inclusividad y tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Se invitará a los visitantes de todas las edades a explorar un país de las maravillas mágico escondido dentro del árbol a través de ventanas en su tronco de arcoíris.

Con motivo de la especial inauguración de LEGO en la Ciudad Condal, la nueva Flagship Store contará con dos exclusivas promociones para consumidores. Por un lado, los primeros 5.000 visitantes de la tienda obtendrán una cubierta impresa con el mensaje “I love LEGO Store Barcelona” con sus compras en la tienda. Además, durante el 29 y el 30 de octubre los clientes podrán hacerse con una figura para construir de un dependiente de la tienda con sus compras de productos LEGO a partir de 75€.

Otro espacio de la nueva Flagship Store será el Estudio de Personalización, un área completamente nueva de la tienda LEGO y que presentará diferentes formas de crear e interactuar con el universo de la marca, que incluyen:

FÁBRICA DE MINIFIGURAS: los visitantes podrán diseñar su propia minifigura LEGO y verla impresa ante sus ojos.

MOSAIC MAKER: ofrecerá a los fans de LEGO de todas las edades la oportunidad de hacerse con su propio retrato-mosaico de LEGO personalizado a través de una máquina que capturará su imagen y, en pocos minutos, los clientes recibirán instrucciones impresas y los ladrillos necesarios para completar su retrato personal de LEGO.

PICK A BRICK WALL: una excelente manera para que los visitantes seleccionen los elementos exactos que necesitan para sus construcciones.

El Grupo LEGO cuenta actualmente con más de 700 tiendas de marca en 50 países de todo el mundo (seis de ellas en España: dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Zaragoza y su última apertura: Sevilla). La compañía continuó expandiendo su presencia minorista global abriendo más de 60 nuevas tiendas de la marca LEGO en la primera mitad de 2021. Esto eleva el número total de tiendas minoristas LEGO al 30 de junio a 737. Además de invertir en tiendas físicas, el Grupo LEGO continuará invirtiendo en el desarrollo de sus capacidades de comercio electrónico. Cabe destacar que en 2020, la cantidad de visitantes a su tienda en línea LEGO.com se duplicó a 250 millones, un crecimiento que ha seguido en 2021.

La apertura de las tiendas LEGO promueve el objetivo anual del grupo de llegar a más y más niños en todo el mundo cada año con experiencias de juego que mejoran el desarrollo creativo y el aprendizaje de los niños a través del juego.

Dentro del programa de afiliados VIP LEGO, un programa de membresía gratuito donde los usuarios pueden acceder a experiencias y contenidos inéditos alrededor de la nueva Flagship Store de LEGO en España, se sorteará la oportunidad de asistir a un evento de pre-lanzamiento exclusivo el próximo jueves 28 de octubre para afiliados VIP para descubrir la nueva tienda antes que nadie. Para acceder a este programa y disfrutar de promociones exclusivas, acceso prioritario a experiencias y pre-ventas y descuentos específicos para miembros se puede visitar la página web: https://www.lego.com/es-es/vip.

Más información sobre la inauguración de la nueva Flagship Store de LEGO en Barcelona: https://www.lego.com/es-es/barcelona-store-opening