'París, Distrito 13', de Jacques Audiard, inaugurará el Festival de Cine de Sevilla

'París, Distrito 13', de Jacques Audiard, inaugurará el Festival de Cine de Sevilla

París, Distrito 13 (Les Olympiades) de Jacques Audiard será la película inaugural de la 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre. La película tuvo su premiere mundial el pasado mes de julio en el Festival de Cannes, donde compitió en Sección Oficial.

El director de Un profeta Los hermanos Sisters dirige esta historia ambientada en el París actual con guion de Céline Sciamma (Petite Maman, Retrato de una mujer en llamas),Léa Mysius y el propio Audiard, basada en los relatos  “Amber Sweet”, “Killing and Dying” y “Hawaian Getaway” de Adrian Tomine. Protagonizada por Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas)Lucie Zhang (Happy Night),Makita Samba(Angelo) Jehnny Beth (Un amor imposible), París, Distrito 13 nos acerca a la realidad de los jóvenes y las nuevas formas de entender el amor y las relaciones.

·Sinopsis·
París, distrito 13. Émilie conoce a Camille, que se siente atraído por Nora, que, a vez, se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, a veces amantes y, a menudo, las dos cosas.