El 26 de noviembre Cine Yelmo arranca la nueva temporada de arte con 'Museo Hermitage. El poder del arte'

El 26 de noviembre Cine Yelmo arranca la nueva temporada de arte con 'Museo Hermitage. El poder del arte'

La temporada de arte regresa a la gran pantalla de Cine Yelmo con la proyección de cinco apasionantes documentales: Museo Hermitage. El poder del artedel26 al 30 de noviembre; Joyas ocultas del impresionismo, 13 y 14 de diciembre; Las obras de Da Vinci, 10 y 11 de enero; Lucian Freud: un autoretrato, 31 de enero y 2 de febrero; y El indomable Modigliani, 21 y 22 de febrero. Se podrán disfrutar a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

El primer título con el que arranca esta nueva temporada de arte en Cine Yelmo es Museo Hermitage. El poder del arte, un espectacular trabajo que transporta al espectador a una época gloriosa. Narra las grandes historias y acontecimientos que han pasado por los pasillos de este museo ruso, el segundo más grande del mundo que además alberga la mayor colección de cuadros del mundo. 

El actor Toni Servillo (La gran belleza), tres veces ganador de los Premios EFA y cuatro veces ganador del Premio David di Donatello, será el maestro de ceremonias de este viaje cultural, puente entre lugares y civilizaciones distantes. Lo hará a través de los magníficos interiores del Hermitage y el Palacio de Invierno, así como por las calles más emblemáticas de San Petersburgo. Lo hará recitando extractos de poemas y novelas que retratan la historia de la ciudad y del museo desde su fundación por Pedro I El Grande hasta el esplendor de Catalina La Grande. 

Museo Hermitage. El poder del arte se proyectará en los siguientes Cine Yelmo: Madrid (Ideal), Málaga (Vialia), Cádiz (Área Sur), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Oviedo (Los Prados). Entradas ya la venta en la web de Cine Yelmo

Próximos documentales de arte:

Joyas ocultas del impresionismo, 13 y 14 de diciembre, es un viaje inmersivo al íntimo mundo de los impresionistas y la recepción que tuvieron sus obras. El documental explora la revolución artística que supuso este movimiento a través de 50 tesoros ocultos expuestos por primera vez en el Palazzo Bonaparte de Roma.

Las obras de Da Vinci, 10 y 11 de enero, examina al detalle el elemento más crucial de la vida del genial italiano: su arte. Los cinéfilos podrán maravillarse en pantalla grande de una colección de obras maestras únicas como La última cena, La dama del armiño, El retrato de Ginebra de Benci, Madonna Litta, La virgen de las rocas o La Mona Lisa

Lucian Freud: un autoretrato, 31 de enero y 2 de febrero, documental sobre la exposición que, por primera vez, muestra más de 50 pinturas, grabados y dibujos de uno de los pintores más célebres de nuestro tiempo. Durante casi siete décadas, sus autorretratos han mostrado una fascinante visión tanto de la psique como el desarrollo del pintor. 

El indomable Modigliani, 21 y 22 de febrero, explora la vida y obra del artista en el centenario de su muerte. Un pintor de vanguardia que se convirtió en un artista contemporáneo clásico, amado e imitado en todo el mundo. Un recorrido extraordinario por su extensa obra expuesta en los diferentes museos y colecciones de arte que la acogen.

Las siguientes proyecciones de la temporada de arte tendrán lugar hasta febrero en 22 salas Cine Yelmo: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2, Palafox), Barcelona (Icaria, Comedia, Castelldefels, Sant Cugat), Valencia (Mercado de Campanar), Alicante (Puerta de Alicante), Málaga (Vialia), Cádiz (Área Sur), Almería (Roquetas de Mar), Sevilla (Lagoh), Oviedo (Los Prados), A Coruña (Los Rosales), Lugo (As Termas), Vizcaya (Artea), La Rioja (Berceo), Badajoz (Faro), Albacete (Vialia), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Las Palmas (Las Arenas), 

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planes culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 50 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium o Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.