Movistar+ presenta 'Todos mienten' en el Festival Internacional de Cine de Almería

Movistar+ presenta 'Todos mienten' en el Festival Internacional de Cine de Almería

Pau Freixas, director y creador de la serie: “‘Todos mienten’ es una serie de géneros, hay thriller, drama y comedia, pero también es una serie de personajes”. 

Irene Arcos, actriz: “Macarena tiene muchas aristas y contradicciones. Es un personaje muy visceral y ha sido muy divertido meterme en su piel”. 

Lucas Nabor, actor: “Mi personaje es un adolescente que se mueve en una escala de grises, que se va moviendo de un lado a otro”. 

Eva Santolaria, actriz y guionista: “Ha sido increíble estar desde el principio en el equipo de guion. Creo que estos personajes tienen mucho que decir”. 

‘Todos mienten’ es una producción original Movistar+ en colaboración con Filmax. 

Estreno el 28 de enero de 2022 en Movistar+.

Movistar+ ha presentado en el 20º Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, ‘Todos mienten’, una serie original Movistar+ creada y dirigida por Pau Freixas

A la presentación han asistido el propio Pau Freixas y parte del elenco, Irene ArcosLucas Nabor y Eva Santolaria que además ha formado parte del equipo de guion de la serie. 

‘Todos mienten’, una serie “cluedo” y de personajes

Pau Freixas, director y creador de la serie, ha destacado que esta serie, además de ser un cluedo y mezclar géneros como el thriller, el humor negro o el drama, es una serie de personajes: “Quería tener unos personajes impulsivos, que la serie mostrara sus errores y sus imperfecciones”. “La serie está protagonizada por cuatro mujeres que forman parte de cuatro familias y al final tienen cuatro perspectivas diferentes de ver las cosas”, ha añadido. También ha querido destacar la importancia de la música y de la canción final de cada episodio porque cada tema “representa a diferentes mujeres en cada época”. 

Un gran reparto 

‘Todos mienten’ cuenta con un reparto de lujo, con amplio registro, capaces de transitar por todos los géneros y con talento para interpretar a personajes complejos y llenos de matices: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch protagonizan la serie junto con los jóvenes Lucas Nabor, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Marc Balaguer y Lu Colomina.

Irene Arcos, Eva Santolaria y Lucas Nabor han sido los representantes del elenco en FICAL. 

Irene Arcos, que interpreta a Macarena en la serie, ha dicho que su personaje “es la primera ficha que cae en este dominó, en este juego”. “Macarena tiene muchas aristas y contradicciones. Es un personaje muy visceral y ha sido muy divertido meterme en su piel”, ha concluido.  Lucas Nabor es Iván, el alumno con el que Macarena tiene una aventura. Sobre su papel ha destacado que “se mueve en una escala de grises y tiene una personalidad que está en formación, es dulce y a la vez agresivo”. 

Por su parte, Eva Santolaria ha hablado de Yolanda, personaje que interpreta en la serie, ha destacado que a pesar de sentirse “feliz y segura en Belmonte” al final “no todo es lo que parece, como ocurre en la vida real”. Eva Santolaria también ha trabajado en el equipo de guion, primero como analista y a partir del tercer episodio como guionista: “Ha sido increíble estar desde el principio en el equipo de guion. Creo que estos personajes tienen mucho que decir”. 

Sinopsis ‘Todos mienten’

Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato.

Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.

‘Todos mienten’, una serie original Movistar+

Creada por Pau Freixas

Estreno: 28 de enero de 2022

Guion – Pau Freixas, Iván Mercadé, Clara Esparrach y Eva Santolaria

Dirección – Pau Freixas

Género: Thriller

Episodios: 6 x 45′