El ganador del Premio Goya 'Blue & Malone. Casos Imposibles' se estrena en TVCortos

El ganador del Premio Goya 'Blue & Malone. Casos Imposibles' se estrena en TVCortos

Premio Goya 2021 a Mejor Corto de Animación, espera colarse en la shortlists de los Oscars 2022 el próximo 21 de diciembre.

Disponible en Amazon Prime Video, Rakuten TV y Samsung TV Plus desde el 4 de diciembre.

Tras ganar el Premio Goya 2021 a Mejor Corto de Animación y encaminarse a los Oscars 2022, Blue & Malone. Casos Imposibles se estrena en TVCortos España. Además de en Filmin y Movistar, desde el 4 de diciembre, , se puede disfrutar de las aventuras de los detectives imaginarios en TVCortos bajo suscripción en Amazon Prime Video y en el canal Cortos de Rakuten TV (canal 56) y Samsung TV Plus (canal 4512).

¿Cuándo verlo?

TVCortos estrenará Blue & Malone. Casos Imposibles como la “Película de la Semana” el 4 de diciembre a las 21:00 horas junto a una entrevista del Director, Abraham López Guerrero. Igualmente, se emitirá el 13 de diciembre a las 16:00 y a las 22:00 horas dentro del programa ¡Lo mejor del año 2021! Como parte del canal Cortos, Blue & Malone se incluye en la colección “Desayuno Con Cortos” que se emitirá los días 18, 20 y 25 de diciembre entre las 7 y las 9 de la mañana. Paralelamente, los suscriptores de TVCortos en Amazon Prime Video podrán verlo en su lista On Demand.


Próximamente, el corto se estrenará también en ShortsTV EEUU, coincidiendo con la Campaña de votación de los Oscars 2022, en la que Blue & Malone. Casos Imposibles está inmerso para entrar en la shortlists de los Premios de la Academia de Hollywood.

Blue & Malone, una historia sobre el poder de la imaginación

Blue & Malone. Casos Imposibles es una historia única en España, un corto mezclade animación e imagen real sobre el poder de la imaginación y la importancia de no perder el niño interior. Protagonizado por Aura Garrido y dos detectives imaginarios animados cuyas voces encarnan Alex O´Dogherty y José Luis García Pérez, ha alcanzado más de 15 galardones y 100 selecciones en festivales de cine y animación de todo el mundo. Además, cuenta con guion para el largometraje y proyecto de una serie de animación

Dirigido por Abraham López Guerrero, actual director de animación del largometraje hispano-chino Dragonkeeper y producido por ESDIP Animation Studio, El Viaje Imposible P.C., Salon Indien Films y Wise Blue Studios, Blue & Malone. Casos Imposibles, cuenta la historia de Berta (Aura Garrido), la misma niña que protagonizó la primera aventura (Blue & Malone. Detectives Imaginarios), nominada a los Premios Goya en 2014 (y disponible en Filmin) pero veinte años después.  Berta es ahora una periodista agobiada por las responsabilidades del mundo adulto que vuelve al teatro al que le llevaba su abuela de niña la noche antes de que lo derriben. Lo que no sabe es que dos detectives, sus amigos imaginarios de la infancia ya olvidados Mortando Malone y Big Blue Cat, le van a ayudar a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar a través de un “desadultizador”, un botón mágico que muchas personas querrían pulsar para volver a ver el mundo con los ojos de un niño.

Sobre TVCortos

TVCortos es el canal en español de ShortsTV, la emisora ​​de cortometrajes líder en el mundo y productora del estreno cinematográfico de los cortometrajes nominados al Óscar. Disponible en España y en toda América Latina, TVCortos presenta cortometrajes galardonados y rebosantes de estrellas junto con extraordinarios  contenidos tanto internacionales cuanto locales y películas de talentos emergentes. Los miembros de Prime en España pueden suscribirse a TVCortos en Prime Video Channels.