La afiliación de la Unión de Actores y Actrices empieza a votar a los favoritos para sus trigésimos premios entre los más de 2.300 inscritos

La afiliación de la Unión de Actores y Actrices empieza a votar a los favoritos para sus trigésimos premios entre los más de 2.300 inscritos

La Unión de Actores y Actrices celebra de nuevo su especial gala de entrega de premios el próximo 14 de marzo.

La afiliación del sindicato de intérpretes vuelve un año más a reconocer los mejores trabajos de sus compañeros y compañeras en su trigésima edición.

Los actores y las actrices tendrán que votar a sus favoritos entre los más de 2.300 inscritos.

La Unión de Actores y Actrices empieza la primera ronda de votaciones para su trigésima edición de premios. La afiliación del sindicato podrá elegir a sus favoritos hasta el próximo 2 de febrero entre los más de 2.300 inscritos.

Asimismo, las actrices inscritas ascienden a 1.100 de las cuales 418 optan a ser nominadas por su participación en una serie, 188 por sus trabajos en cine y 409 por su actuación en una obra teatral. Entre los nombres se encuentran actrices como Penélope Cruz, Úrsula Corberó, Carmen Machi, Petra Martínez, Alba Flores, Daniela Santiago y un largo etcétera de interpretes que han hecho papeles magistrales durante estos años.

Por su parte, sus compañeros masculinos superan las 1.200 inscripciones, de las que 483 son por su intervención en una serie, 225 por la aparición en un film y 479 por haberse subido a las tablas. Entre los actores se pueden ver nombres como Jose Coronado, Miguel Herrán, Álvaro Cervantes, Raúl Arévalo, Álex García y otros muchos actores que no han querido perder la oportunidad de optar a estos galardones.

La afiliación de la Unión de Actores y Actrices también elegirá entre casi 200 candidatos y candidatas que optan a llevarse el premio a mejor actor y actriz revelación; así como la elección a los mejores interpretes, masculino y femenino, en producción internacional donde figuran caras como Javier Bardem, Ana de Armas, Bruna Cusí o Enrique Arce, entre otros.

Además, la Unión de Actores y Actrices entrega también el Premio a ‘Toda una Vida’, un reconocimiento honorífico a las carreras más destacadas, tanto por su trayectoria interpretativa como por su humanidad, compromiso e influencia para la profesión. El plazo de votación para este reconocimiento, que será en una única ronda, estará abierto hasta el 25. Este galardón se dará a conocer en la rueda de prensa de nominadas y nominados prevista para marzo de 2022.

PREMIOS UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES

Desde el año 1991, la Unión de Actores y Actrices celebra anualmente su gala de entrega de premios. Los Premios de la Unión de Actores y Actrices, a lo largo de todas sus ediciones, se han ganado el prestigio en el panorama de los galardones de nuestro país y el respeto de la profesión.

Estos galardones tienen una especial relevancia ya que se caracterizan porque es la propia afiliación de la Unión de Actores y Actrices los que, mediante votación, eligen a los intérpretes más destacados de la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.

Además, el objetivo de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, como año tras año, es la promoción y el apoyo integral a los profesionales del sector, su reconocimiento y valoración tanto nacional como internacionalmente.

Para más información, por favor visita www.unióndeactores.com