La Inmortal 2022 se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en Zaragoza

La Inmortal 2022 se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en Zaragoza

De nuevo el acceso será gratuito, previa inscripción, para estudiantes y profesionales de la comunicación y el audiovisualde toda España (de forma presencial y tambien on-line)

Ocho jornadas que se dedicarán a diferentes temas de la actualidad del cine y las series con la participación de importantes profesionales del sector  

En la primera edición acudieron a Zaragoza, entre otros, Rodrigo Sorogoyen, Tamara Casellas y Júlia de Paz (‘Ama’) o Ainhoa Rodríguez (‘Destello bravío’)

Esta mañana en FITUR, en el marco de la Presentación de la Zaragoza Film Office FITUR SCREEN 2022, se han anunciado las fechas en las que se celebrará la II edición de LA INMORTAL, el campus de cine y series impulsado por los Premios Feroz: será del 25 de junio al 2 de julio, en la Filmoteca de Zaragoza.     
Una nueva oportunidad para compartir con importantes profesionales del sector las claves para afrontar ciertos retos y aspectos estratégicos de las profesiones del audiovisual.  

Cada una de las ocho jornadas se dedicará a un tema de la actualidad del cine y las series, tratando de tomar el pulso a nuestra industria. Los asistentes del año pasado, presenciales u on-line, trataron en diferentes ponencias, mesas redondas y talleres, relevantes aspectos como el periodismo cinematográfico, los festivales, la dirección de fotografía, las industrias técnicas y efectos visuales, el desarrollo profesional y de proyectos, la comunicación para cineastas y también el mundo de la interpretación. 


Además tuvo lugar una clase magistral de Rodrigo Sorogoyen y se proyectaron los filmes ‘Destello bravío’, ‘Un perro ladrando a la Luna’, ‘A media voz’, ‘La primera mujer’ y ‘El agente topo’ con coloquios posteriores con sus directores/as y productoras. 


La Inmortal está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que convoca los Premios Feroz y organiza el festival de cine y series Lo Que Viene. El campus cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de la Academia del Cine de Aragón, la Asociación de Productores de Aragón (Aproar) y Entremedios, el Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza.


Más información en https://lainmortal.es/