'Uncharted': una adaptación de gran altura

'Uncharted': una adaptación de gran altura

3’5 Butacas de 5

Uncharted, la película dirigida por el norteamericano Ruben Fleischer, aterriza en nuestras salas el 11 de febrero de este año. Este largometraje supone la adaptación cinematográfica de la exitosa saga de videojuegos creada por Naughty Dog en el año 2007 con la llegada de su primera entrega.

En esta cinta descubriremos los detalles de cómo el joven cazarrecompensas Nathan Drake (Tom Holland) llegará a conocer a su mentor y amigo Victor Sullivan (Mark Wahlberg) enfrentándose a su primera aventura juntos.

Pues bien, partiendo de aquí la película, al igual que el videojuego, comienza a desarrollarse de forma frenética, introduciéndonos ágilmente a los dos protagonistas de la película, Nathan y Victor.

Y es que, la película cuenta con Tom Holland (Nathan Drake) y Mark Wahlberg (Victor Sullivan) como uno de sus principales atractivos. De hecho, ambos suponen gran parte del éxito de la cinta, siendo su química entre ambos uno de los puntos de mayor fortaleza.

Estos personajes logran aderezar el inevitable espíritu aventurero de la película con un ligero toque a buddy movie de lo más disfrutable, que hace de la dupla Holland-Whalberg todo un despliegue de carisma.

La dirección de Ruben Fleischer no perderá sus formas habituales de filmar, donde siempre encuentra hueco para evocar ese estilo de las películas de acción de los años ochenta de las que el mismo se considera gran fan. Aunque a su vez, conseguirá renovar esa dinámica tratándose de acercar por momentos a un carácter propio de las cinemáticas del videojuego, destacando esta intentona del director en las escenas de acción, especialmente la del avión.

En conclusión, Uncharted, es una adaptación más que a la altura de esta gran saga de videojuegos. Una película de aventuras con cierta esencia ochentera que al igual que el videojuego, logra explotar el carisma de sus personajes además de la química que se desarrolla entre ellos, y la acción que estos protagonizan, donde las localizaciones cobran gran importancia y dotan de un valor especial la aventura.